Docente, te decimos cómo sumarte a la estrategia contra Adicciones

Compartir en:           


•Maestros son pieza clave para la prevención: Gabriela Molina Aguilar

Morelia, Michoacán, 14 de enero de 2024.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) llama a todas las y los maestros a sumarse a la estrategia de prevención de adicciones, en la página https://estrategiaenelaula.sep.gob.mx/ podrán encontrar material de apoyo para abordar el tema durante las clases.
“Desde la Secretaría de Educación trabajamos en alineación con la SEP para fomentar la cultura de la prevención de adicciones, queremos que todas nuestras alumnas y alumnos sean personas sanas que continúen con sus estudios”, afirmó la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar.
En la página web está para descarga la Guía para docentes que brinda información sobre las consecuencias y daños irreversibles que ocasiona el consumo de las drogas; así como links a videos en la plataforma de YouTube, que también sirven de orientación. Se llama a que todos los miércoles implementen acciones en el aula para prevenir cualquier adicción.
De igual forma, se creó un canal de WhatsApp para difundir material y estrategias de prevención, al que pueden acceder por medio de este link: https://bit.ly/Canal_EstrategiaEnElAulaWA, de lunes a viernes, la autoridad federal comparte consejos, informa sobre cursos e información de interés sobre la prevención de adicciones.
El apoyo de padres de familia y toda la comunidad educativa es indispensable, por eso también hay material disponible que pueden consultar para aclarar dudas y saber cómo tratar el tema con sus hijos e hijas.

Jorhemperi, arhisïnkasini na inchamukuni eratsekuarhu imankuni Adicciones anaxutauakasï

•Jorhempericha chansïni jinkoni erojparhutakasï: Gabriela Molina Aguilar

Morelia, Michoacán, 14 de enero de 2024.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) p’imarhiasïnti iamintu jorhemperichani inchamukuni eratsekuarhu imankuni adicciones anaxutauakasï, ixu isï https://estrategiaenelaula.sep.gob.mx/ uatisï exeani p’itanarhikuani uetarhekuechani.
“Secretaría de Educación arhikatarhu majku anchikuarhisïnkasi SEP arhikatankuni ka uni eski jorhenkuarhiricha sesi k’uiripeakasï nosï adicciones arhikatarhu inchamukuaka ka menki jauenakasï jorhenkuarhini”, uantasti juramuti jima anapu, Gabriela Molina Aguilar.
Página web arhikatarhu uatisï Guía para docentes p’itanarhikuni jimanki eiampikua jukanarhika amperi enki ukuarhenchajkasï drogas arhikatechankuni; ka links arhikatecha jimanki p’itakatechani YouTube arhikatarhu uakasï exeani.
P’imarhiasïntisi eski mantani miércoles tachani eratsekuechani uakasï imankuni adicción ma erojparhutakasï.
Ka itku uaxastanasti canal WhatsApp meri jimanki uetarhekuechani axauakasï ka ixu isï uatisï inchamukuni https://bit.ly/Canal_EstrategiaEnElAulaWA, lunes a viernes, juramuticha kotsikueri eiampikua axasïntisi, tachani ampe imankuni erojparhutakasï adicciones.
Jarhoajperakua tatempa sapicheri ka iamintu anchikuarhiricheri jorhenkuarhikueri uetarhesïnti ko, jimposï jukanarhitistu tachani uetarhekuecha imankuni exeakasï na nitamani ini ampe sapichankuni.

Skip to content