Docentes de la Costa construyen propuestas pedagógicas en encuentro regional: SEE

Compartir en:           


Para fortalecer los saberes, con fundamentos en la Nueva Escuela Mexicana

Morelia, Michoacán, 6 de diciembre de 2023-. Con el propósito de trabajar de forma colectiva en la construcción de propuestas, así como fortalecer los saberes pedagógicos y el análisis de estrategias con fundamentos en la Nueva Escuela Mexicana (NEM), la Secretaría de Educación del Estado (SEE) lleva a cabo el Segundo Encuentro de Saberes Pedagógicos en la región de la Costa.
El evento que se realiza con los municipios de Aquila, Arteaga, Coahuayana y Lázaro Cárdenas, cuenta con la participación de más de 300 docentes en su primer día, cuyos propósitos de trabajo son configurar la elaboración colectiva de los proyectos curriculares de aula, escuela y comunidad.
La Dirección de Educación Secundaria impulsó el encuentro en el que se desarrollan talleres, conferencia magistral y presentación de resultados, buscando el desarrollo de la propuesta metodológica de la NEM, la obtención de más herramientas, y el reforzamiento del trabajo con los libros de texto gratuitos, así como el uso de material educativo y la planeación analítica.
Con cientos de supervisores, jefes de enseñanza, directores, docentes y personal de las escuelas secundarias de región Costa, el encuentro se lleva a cabo los días martes y miércoles de la presente semana.

Jorhempericha Costa anapuecha jimpani tatsekupakuecha jorhenkuarhikueri uaxastastisï tankuarhikuarhu ma: SEE

Imankuni uinaperantakasï janhaskuecha eski na jukanarhika Nueva Escuela Mexicana arhikata

Morelia, Michoacán, 6 de diciembre de 2023-. Jimpoka uekanajka jarhoajperani uaxastakuarhu eratsekuecheri, ka uinaperantauani janhaskuechani, ka tatsekupakuechani Nueva Escuela Mexicana (NEM), arhikateri Secretaría de Educación del Estado (SEE) uaxastasti Segundo Encuentro de Saberes Pedagógicos, Costa arhikatarhu.
Tankuarhikuarhu enki ukuarhijka Aquila, Arteaga, Coahuayana ka Lázaro Cárdenas, nitamastisï ma uenani 300 jorhempericha, jimanki eratsenaka sesikua jinkoni uaxastantani tatsekupakuechani jorhenkuarhikueri ka janhaskuechani.
Dirección de Educación Secundaria uinaperantasti tankuarhikua jimanki uantontskuarhikuecha ka jorhenkuarhikuecha NEM arhikatampu unajkasï, ka itku anchikua tachani uetarhekuecheri enki intsïnakasi ka urakua tachani takukukatecheristu.
Uanekua orhejtsïkurichankuni, jefes de enseñanza ka anchikuarhiricheri secundarias Costa anapuecheri, tankuarhikua ukuarhiati i martes ka miércoles.

Skip to content