Docentes de primaria se comprometen con nuevo modelo educativo: SEE

Compartir en:           


Jefes de sector alistan ciclo escolar alineado a la Nueva Escuela Mexicana y los libros de texto.

Morelia, Michoacán, 16 de agosto de 2023.- Los Consejos Técnicos de Primarias en Michoacán, representados por jefes de sector, se comprometen con la Nueva Escuela Mexicana (NEM), así quedó de manifiesto en la Primera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico de la Dirección de Educación Primaria 2023-2024, donde también dieron su respaldo a la nueva familia de libros de texto.
La subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, dio la bienvenida a las y los asistentes, quienes además de respaldar la NEM y los libros de texto, se alistaron para el taller intensivo docente que celebrarán las más de 5 mil 300 escuelas primarias en la entidad, del 21 al 25 de agosto.
A nombre de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, Escobedo Pérez reconoció el compromiso que han tenido los jefes de sector para la implementación de la NEM a partir del próximo ciclo escolar, trabajo que queda de manifiesto en cada una de las sesiones de Consejo Escolar. “Seguiremos trabajando hombro a hombro a favor de la educación de miles de niñas y niños, gracias por el respaldo”, expresó.
Por su parte, la directora de Nivel Primaria, Mayra Xiomara Trevizo Guízar, presidió esta reunión, donde se renovó el cuerpo colegiado de los Consejos Técnicos con el quórum establecido, y se conformaron las comisiones de Asistencia Técnico-Pedagógica; de Control, Administración y Enlace; de Organización Escolar y Trabajo Colaborativo; de Participación Social y Comunitaria; y la de Planeación y Evaluación; con sus respectivos coordinadores y subcomisiones.
De esta manera, la Secretaría de Educación se alista para el arranque del ciclo escolar el próximo 28 de agosto y reitera su compromiso para garantizar el derecho a la educación de la niñez michoacana, junto a los docentes, destacando que educar es tarea de todas y de todos.

Skip to content