Docentes de telesecundarias respaldan la Nueva Escuela Mexicana

Compartir en:           


Se mejorarán sus condiciones y herramientas para la labor educativa: Gabriela Molina.

Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2023.- Supervisores y docentes de telesecundarias en Michoacán que atienden a más de 48 mil alumnos, respaldan la Nueva Escuela Mexicana (NEM), así quedó de manifiesto en la reunión que concentró a un centenar de profesores, realizada al sur de la capital michoacana.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, celebró el encuentro a favor de la educación de miles de niños que estudian en las 930 telesecundarias que hay en Michoacán; asimismo externó su respaldo a dichas escuelas que son atendidas con mejoras en sus condiciones tecnológicas, tras un diagnóstico realizado.
“Su labor es muy importante y para nosotros es muy significativo que se estén aquí, dialogando e intercambiando ideas de la Nueva Escuela”, expresó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) en la reunión que tuvo representatividad de las escuelas con este modelo, mismas que se ubican en 111 municipios.
Además de que el nuevo paradigma educativo se ha revisado por docentes de telesecundarias, también se han llevado a cabo encuentros con maestras y maestros de inicial, preescolar, primarias, así como secundarias en sus distintas modalidades. Son más de 50 mil docentes los que han participado en estos espacios.

Skip to content