Docentes esperaron hasta 15 años para basificación: SEE

Compartir en:           


• Otros más recibieron su Formato Único de Personal luego de más de 4 décadas de trabajo

Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2024.- De los 5 mil docentes y trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) que esta semana comenzaron a recibir su base con el Formato Único de Personal (FUP), alrededor del 50 por ciento tenía hasta 15 años esperando el documento que les brinda certeza laboral.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar destacó el trabajo de la administración estatal en coordinación con el Gobierno de México, para lograr un reordenamiento administrativo que permite dar pasos contundentes para la justicia laboral de maestras y maestros.
Dentro del grupo de 5 mil trabajadores para los que la basificación es una realidad, también hay docentes que tenían más de 30 años de servicio, e incluso más de cuatro décadas de trabajo diario en las aulas michoacanas.
La mayoría de los beneficiarios pertenece a la Dirección de Primarias y a la Subdirección de Secundarias Técnicas; sin embargo, hay trabajadores de todas las áreas que tenían décadas laborando con un código temporal, sin tener una garantía laboral.

Skip to content