Docentes y normalistas refuerzan Nueva Escuela Mexicana con destacado pedagogo

Compartir en:           


Gabriela Molina agradece al doctor Ángel Díaz Barriga su aportación a la práctica educativa en Michoacán.

Morelia, Michoacán, 11 de diciembre de 2023.- En Michoacán la educación tiene rumbo y así quedó de manifiesto con cientos de docentes y estudiantes normalistas que participaron esta mañana en la conferencia “La formación docente a través del codiseño y su articulación con la Nueva Escuela Mexicana”, a cargo del doctor Ángel Díaz Barriga.
El investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y uno de los pedagogos más destacados del país, se presentó este lunes en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde dio una conferencia y dialogó con los presentes, profundizando en la aplicación de la NEM en las escuelas.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, celebró que gracias al trabajo interinstitucional fue posible dicho encuentro, con el que se refuerza que Michoacán es y seguirá siendo un referente de certezas educativas, de la mano de maestras y maestros comprometidos con la formación de miles de niñas, niños y jóvenes.
“En Michoacán sabemos a dónde va la educación, hoy nos reunimos para trabajar con los docentes que forman las juventudes y también con los próximos docentes que están construyendo su conocimiento”, expresó la jefa del sector educativo en el estado donde hay más de un millón 200 mil estudiantes.
En el evento estuvieron presentes el director de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), Rafael Vázquez García y el director de Formalización Inicial y Profesionalización Docente, Daniel Aranda Pérez, en representación de la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda.

Jorhempericha ka normalistas uinaperantasïntisi Nueva Escuela Mexicana jorhentinkuni ma

Gabriela Molina k’uiripchakua intskuasïnti Ángel Díaz Barriga imeri anchikuampu jorhenkuarhikuarhu Erechikueri.

Morelia, Michoacán, 11 de diciembre de 2023.- Erechikuarhu jorhenkuarhikua sesi nitamasïnti ka isï ukuarhisti uanekua jorhemperichankuni ka normalistas arhikatechankuni enki nitamakasï uantontskuarhikuarhi“La formación docente a través del codiseño y su articulación con la Nueva Escuela Mexicana”, enki intspeaka jorhenti Ángel Díaz Barriga.
Eratseti Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anapu jorhenti ampakitisti ma, ka nitamasti imarhu Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) anapu, ka unatontskuarhisti tachani ampe NEM arhikateri.
Juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, sesi erankusti enki jarhojaperkuankuni ukuarhika i uantontskuarhikua, imankuni xarharajka ko eski Erechikuarhu sesi jorhenkuarhikua anchitanajka, jorhemperichankuni eski sesi eratsejka sapichampu.
“Erechikuarhu sesi xanarasïnti jorhenkuarhikua, iasï tankuarhintaskasï jorhemperichankuni tsanki tumpichani jorhentauajka, ka tsechankuni enki jorhemperiuakasi ka eski menki jauenajkasi”, uantasti juramuti jorhenkuarhikueri jimanki nitamanapka un millón 200 mil jorhenkuarhiricha.
Tankuarhikuarhu nitamastisï juramuti Escuela Normal de Educación Física (ENEF) anapu, Rafael Vázquez García juramuti Formalización Inicial y Profesionalización Docente anapu, Daniel Aranda Pérez, juramutimpu Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM) anapu, Mariana Sosa Olmeda.

Skip to content