Educación dual, clave para el desarrollo de Michoacán: SEE

Compartir en:           


Destacó su titular al participar en el Foro de Vinculación que se lleva a cabo en Michoacán

Morelia, Michoacán, 23 de agosto de 2023.- En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, inauguró los trabajos del Foro de Vinculación para la Educación Dual, el Emprendimiento Asociativo y el Servicio Social, en la región Centro Occidente, donde llamó a trabajar en un nuevo horizonte de comprensión del mundo.
“Con el nuevo modelo educativo conceptos como competitividad, mérito, calidad, son desplazados por solidaridad, respeto a lo comunal, integración, respeto a la naturaleza, inclusión, igualdad, para que cuando los estudiantes lleguen ya a media superior y superior, parte de su vida tenga que ver con un nuevo horizonte de comprensión del mundo”, expresó la jefa del sector educativo en Michoacán.
Resaltó la importancia de vincular la enseñanza en las aulas con el trabajo en las empresas o el emprendimiento, lo que en Michoacán permitirá aprovechar al máximo la ubicación tan privilegiada que tenemos. “Los valores y formación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) ayudarán a que el Puerto de Lázaro Cárdenas se desarrolle con humanismo”, afirmó Gabriela Molina.
Junto a la rectora de la UTM, Graciela Andrade García Peláez, destacó que hay 32 mil 494 alumnas y alumnos que se están formando en las distintas carreras que ofrecen los 19 institutos tecnológicos y universidades tecnológicas estatales y federales que se encuentran distribuidos en toda la entidad; de donde egresaron 5 mil 82 el ciclo escolar pasado.
Por su parte, Marlenne Johvana Mendoza González, directora general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTYP), resaltó los avances que se han tenido en temas de vinculación como herramienta para lograr la transformación del país, “por ello es necesario fortalecer las instituciones de educación superior, para atender los retos que nos plantea la Nueva Ley General de Educación, misma que rescata y posiciona la recuperación del sentido social de la educación”.
El evento tuvo como sede la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y contó con la participación de Alfredo Martínez de la Torre, director de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE); Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (IEMSySM); directores o representantes de los tecnológicos de la entidad; entre otros funcionarios estatales y del Gobierno federal.

Skip to content