El 15 de diciembre, último día de clases; SEE alista capacitación docente

Compartir en:           


Más de 1.2 millones de estudiantes de todos los niveles educativos tendrán 3 semanas de vacaciones

Morelia, Michoacán, 5 de diciembre de 2023.- La titular de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE), Gabriela Molina Aguilar, reconoció la gran labor que desde las aulas desempeñaron todo el año las y los docentes, quienes culminan labores el próximo 15 de diciembre para iniciar periodo vacacional y posteriormente capacitación.
La jefa del sector educativo en el estado recordó que en apego al calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2023-2024, las vacaciones de invierno inician el lunes 18 de diciembre, lo cual indica que el último día de clases es el próximo viernes 15 de diciembre de 2023.
Con ello, más de un millón 200 mil estudiantes de todos los niveles educativos, siendo 900 mil de educación básica, tendrán tres semanas de vacaciones para volver a clases el 8 de enero de 2024.
Por su parte la comunidad docente tendrá el taller intensivo de formación continua para directivos, así como talleres intensivos de formación continua para maestras y maestros, del 3 al 5 de enero de 2024.
La SEE reconoce la entrega en el aula de miles de docentes, quienes este año pudieron trabajar con la Nueva Escuela Mexicana, marcando un antes y un después de la educación en el estado y en el país.

15 i kutsiri, anaxurhiatisï jorhenkuarhikuecha; SEE uaxastasti jorhenkuarhikua jorhempericheri

1.2 millones jorhenkuarhiricha tachani jorhemperakuecheri 3 iumu tsïmani jurhiatikuecha mintsikuarhiatisï

Morelia, Michoacán, 5 de diciembre de 2023.- Juramuti Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) anapu, Gabriela Molina Aguilar, sesi erankusïnti anchikua jorhempericheri jorhemperakuarhuetkicharhu tsanki anaxutauaka 15 i kustiri jimpoka mintsikuarhikua ma uetenakuarhiaka ka jorhenkuarhikuechani ma nitamauakasï.
Juramuti jorhenkuarhikueri erechikuarhu uantasti enki erankupani calendario escolar oficial Secretaría de Educación Pública (SEP) 2023-2024 anapu, mintsikuarhikuecha uetenakuarhiatisï lunes 18 i kutsiri ka jimposï viernes 15 i kutsiri anaxurhiatisï jorhenkuarhikuecha.
Ka jimposï un millón 200 mil jorhenkuarhiricha tachani jorhemperakuecheri, ka 900 mil sapicha jorhenkuarhiricha tanimu iumu tsïmani jurhiatikuecha mintsikuarhiatisï ka inchantatisï jurhiatikuarhu 8 kustiri enero uexurhikueri 2024.
Ka jorhempericha jima anapuecha jorhenkuarhikuechani ma nitamatisï formación continua arhikateri jurhiatikuecharhu 3 al 5 kutsiri enero uexurhikueri 2024.
SEE sesi erankusïnti anchikua jorhempericheri, enki i uexurhikua anchikuarhikasï Nueva Escuela Mexicana arhikatankuni, ka sesikua jinkoni jorhenkuarhikuani nitamakasï.

Skip to content