En más de 10 municipios se reportan intentos de fraude; SEE pide denunciar

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 17 de diciembre de 2021. La Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha detectado que en al menos 10 municipios, se está usando el nombre de la dependencia y de funcionarios de ésta, para cometer delitos, como lo son fraude y extorsión.

Apenas este viernes se reportaron dos nuevos casos, en los que personas aún no identificadas realizan llamadas telefónicas a nombre del subsecretario de Administración, David Alfaro Garcés, prometiendo dar seguimiento a trámites para entrega de insumos y materiales educativos.

En las últimas cuatro semanas se han tenido reportes de esta situación, en Lázaro Cárdenas, Numarán, La Piedad, Quiroga, así como en municipios de Los Reyes, Sahuayo, Jacona, Santiago Tangamandapio, entre otros de la región Ciénega.

Ante ello, la Secretaría de Educación precisa que ningún servidor público de esta dependencia está haciendo llamadas telefónicas, ni enviando interlocutores o comunicándose para facilitar trámites, bienes o servicios educativos, a cambio de dinero.

El pasado 24 de noviembre se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de que la autoridad competente dé con las personas que están detrás de estos actos.

La SEE hace un llamado a denunciar los intentos de fraude con las autoridades educativas de las regiones, así como ante las instancias judiciales correspondientes; de igual forma se pide no dar dinero a personas que se hagan pasar por funcionarios.

Skip to content