Encabeza Torres Piña entrega de material en escuelas de Coahuayana por más de 25 mdp

Compartir en:           


Junto a la secretaria de Educación, proveyeron insumos a planteles afectados por el sismo de 2022.

Coahuayana, Michoacán; 15 de junio de 2023.- Estamos dignificando las escuelas públicas de Michoacán, equipándolas con infraestructura y poniendo al centro de la transformación la educación, manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, al encabezar la entrega de material educativo en el municipio de Coahuayana, cuya inversión ascendió a más de 25.6 millones de pesos.

El encargado de la política interna, en compañía de la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, hicieron entrega de los apoyos a escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria que también fueron afectadas por el sismo que se registró el 19 de septiembre de 2022, con epicentro en Coalcomán.
“Hoy hemos retomado la rectoría de la educación, estamos cumpliendo lo dicho por nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de que todas las niñas y niños cuenten con espacios dignos y se preparen para ser agentes de la transformación”, dijo.
Por su parte, la secretaria de Educación detalló que, en el municipio de Coahuayana se entregaron recursos para infraestructura por el orden de los 24 millones de pesos, para beneficio de 17 escuelas y de más de mil 300 estudiantes, y que se destinan cerca de 2 millones de pesos en materiales educativos.
Molina Aguilar subrayó que, a los municipios afectados por el sismo se han destinado más de 117 millones de pesos para atender la infraestructura educativa.
Finalmente, los servidores públicos informaron que se continuará con la entrega histórica de material educativo en toda la entidad, con una bolsa de 250 millones de pesos, producto de los ahorros realizados por la Secretaría de Educación del Estado.

Orhejtsïkusïnti Torres Piña intsïmperakua uetarhekuecheri jorhemperakuecharhu Coahuayana anapueri 25 mdp incharhetakuankuni

Juramutinkuni Jorhenkuarhikueri uetarhekuechani intskuastisï jorhemperakuechani enki no sesi ukuaka jenchekua uexurhikueri

Coahuayana, Michoacán; 15 de junio de 2023.- Sesi jajkunaxatisï jorhemperakuecha Erechikueri, uetarhekuechankuni ka sesi uaxastakuankuni, uantasti juramuti, Carlos Torres Piña, enki orhejtsïkunapka intsïmperakia uetarhekuecheri enki 25.6 millones de pesos incharhetanaka.
Juramuticha ixu anapu ka jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, intsïmpeastisi uetarhekuechani jorhemperakuechani sapicheri ka tumpicheri enki no sesi ukuaka jenchekua jurhiatikueri 19, kutsiri septiembre uexurhikueri, enki Coalcoman uaxastanaka.
“Iasï juramukua jimpo jorhenkuarhikueri anchikuarhixakasi enki na juramuka Alfredo Ramírez Bedolla, enki iamintu sapicha sesi jatsïkuarhiaka nani enki jorhentanakasi”, uantasti.
Ka juramuti jorhenkuarhikueri, uantasti enki eretarhu Coahuayana intsïnakasi 24 millones de pesos, imankuni sesi jajkunantapirinkasi 17 jorhemperakuecha sesikua jimpo mil 300 jorhenkuarhiricheri, ka 2 millones imankuni p’ianapirinkasi uetarhekuechani.
Molina Aguilar uantasti enki, iretecharhu jimanki santaru no sesi ukuaka jenchekua incharhetanaka 117 millones de pesos jorhenkuarhikuarhu.
Ka k’amarhutani, jiramuticha uantastisi enki menki jauenanaka intsïmpenani uetarhekuecha jorhenkuarhikueri iamintu erechikuarhu, incharhetakuankuni 250 millones de pesos, enki sankani sankani patsananakasi Secretaría de Educación del Estado.

Skip to content