Entrega SEE más de 2 mil pares de tenis del programa Jalo a Estudiar

Compartir en:           


• En beneficio de alumnos y alumnas de La Huacana y Churumuco

Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2024.- En seguimiento al programa Jalo a Estudiar, autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) entregaron más de 2 mil 200 pares de tenis en los municipios de La Huacana y Churumuco, a jóvenes de nivel secundaria, con la intención de fomentar el deporte y que no dejen la escuela.
“Jalo a Estudiar es un programa muy noble, buscamos dar herramientas a miles de jóvenes para que desarrollen hábitos saludables, no abandonen la escuela, rechacen las adicciones y las actividades de riesgo; es tarea de todos transformar la educación en Michoacán y hacemos un llamado a la comunidad educativa para unir esfuerzos”, comentó la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar.
Sólo en lo que va del año se han atendido municipios de las diversas regiones del estado, como Nahuatzen, Zacapu, Jiquilpan, Sahuayo y Tingambato, entre otros.
Así avanza la entrega de tenis para las escuelas telesecundarias, secundarias generales y técnicas; es compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, implementar estrategias que ayuden a las y los jóvenes a terminar sus estudios.

Intspeasïnti SEE 2 mil pares de tenis eratsekuankuni Jalo a Estudiar

• Sesi jimpo jorhenkuarhiricheri La Huacana ka Churumuco anapuecha

Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2024.- Eratsekuankuni Jalo a Estudiar arhikateri, juramuticha Secretaría de Educación del Estado (SEE) a anapuecha intspeastisï 2 mil 200 pares de tenis eretecharhu La Huacana ka Churumuco, tumpichani secundaria anapuechani, tsïmankuni uejkasï eski nosï isku uemukuntaka jorhemperakuecharhu.
“Jalo a Estudiar sesi Eratsekuesti ma, uekasïnkasi eski tumpicha sesi nitamakua jatsïkuarhiakasï, nosï isku uemukuntaka jorhemperakuecheri, eski nosï adicciones tsemuaka; ukuesti iamintuecheri sesi mojtakuni jorhenkuarhikuani Erechikuarhu ka p’imarhiasïnkasi iamintuechani eski jarhoajperakasï”, uantasti juramuti, Gabriela Molina Aguilar.
Eski na nitamanakasia uexurhikua jarhoatanastisia eretecha eski Nahuatzen, Zacapu, Jiquilpan, Sahuayo, Tingambato, ka mataruecha.
Isï menki jauenasïnti intspekua tenis arhikatecheri jorhemperakuecharhu telesecundarias, secundarias generales ka técnicas; eratsekuesti juramutiri Alfredo Ramírez Bedolla ka jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, eratsekuechani uaxastani imankuni uinaperantakasï jorhenkuarhikua tumpicheri.

Skip to content