Entrega SEE más de 200 mil certificados de este ciclo escolar

Compartir en:           


La documentación no se puede condicionar a cambio de cuotas escolares.

Morelia, Michoacán, 27 de julio de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) lleva a cabo la entrega de más de 200 mil certificados a alumnos que concluyeron algún nivel de formación básica, todos son emitidos a las escuelas en formato digital, informó la titular Gabriela Molina Aguilar.
A nivel Preescolar corresponden alrededor de 69 mil; de Primaria, 80 mil; y de Secundaria General, Técnica y Telesecundaria, son cerca de 62 mil los documentos que se emitirán correspondientes al ciclo escolar que está concluyendo.
La Secretaría de Educación reitera que este documento es gratuito y no puede ser condicionado a cambio de cuotas escolares, colegiaturas pendientes en caso de escuelas particulares, ni de ninguna otra manera, pues es un derecho de las y los alumnos.
Es a través de la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa de la SEE que se hace entrega digital a las escuelas de este importante documento, de acuerdo con la base de datos que los directivos subieron a la plataforma para dicho proceso.
Al informar sobre la emisión de certificados, la secretaria de Educación, Gabriela Molina, refrendó el reconocimiento a la labor de las y los docentes a lo largo de todo el periodo escolar, sin paros ni suspensiones generalizadas; así como de estudiantes y los padres y madres de familia que hicieron posible tener un histórico cierre de ciclo.

ntspeasïnti SEE 200 mil certificados i uexurhikua jorhenkuarhikueri

Certificados jimpo nosï uati euajpeani tumina.

Morelia, Michoacán, 27 de julio de 2023.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) intspeati 200 mil certificados jorhenkuarhirichani enki k’amarhutakasia jorhemperakuecharhu ma, iamintuecha digital isï axanatisï uantasti juramuti Gabriela Molina Aguilar.
Preescolar arhikatarhu jintestisï 69 mil; primaria, 80 mil; ka Secundaria General, Técnica ka Telesecundaria, jintestisï sano 62 mil sïrantecha enki intsïnakasi i uexurhikueri enki k’amaratanakasi.
Secretaría de Educación eiampesïnti enki i sïrantampu no ampe meiampenaka ka nosi uaka kurajkuarhini tumina ampe tachani ampempu enki uetarhejka jorhemperakua jimpoka i jukaparhakueka sapicheri.
Jintesti Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa SEE anapueri isï enki digital isï intsïnajkasi ini sïranta, erankupani iamintu ampe enki juramuticha karanarhikuakasi base de datos arhikatecharhu.
Enki eiampekasi intspekua tsï sïrantecheri, juramuti Jorhenkuarhikueri Gabriela Molina, sesi erankusti anchikua jorhempericheri iamintu uexurhikuarhu jorhenkuarhikueri, jimpoka nosï anaxurhika, ka itku tatempecheri ka sapicheri jimpoka ukasi enki sesikua jinkoni k’amaraka uexurhikua.

Skip to content