Entregan más de 500 tenis para estudiantes de secundaria de Huandacareo

Compartir en:           


El Ijumich acercó los servicios de las Caravanas Integrales por la Juventud

Huandacareo, Michoacán, 7 de diciembre del 2023.- Este jueves se entregaron más de 500 tenis a estudiantes de nivel secundaria en el municipio de Huandacareo, quienes también formaron parte de los estands de salud que lleva el Instituto de la Juventud Michoacana a través de sus Caravanas Integrales.
Con esta acción que forma parte del programa Jalo a Estudiar de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) se beneficiaron alumnas y alumnos de las escuelas federales Cuitláhuac y Jaime Torres, así como de las telesecundarias Niños Héroes, General Vicente Riva Palacios y Melchor Ocampo.
El titular del Instituto de la Juventud Michoacana, Pedro Alexis Velázquez Guzmán, destacó ante los jóvenes beneficiados que el propósito de este programa es evitar las adicciones, el abandono escolar y el acoso escolar. En su mensaje manifestó que al continuar con sus estudios construyen el mejor futuro para Michoacán.
Durante la entrega de tenis se contó con la participación de estands de salud donde se charló con los jóvenes sobre temas de salud sexual, nutrición, y aplicación de vacunas; además, con la campaña Con Condón sí Jalo, les repartieron preservativos para evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Por parte de la Secretaría de Educación asistió el director general de Unidades Regionales, Martín López Ortiz, en representación de la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar, quien animó a los estudiantes a no abandonar la escuela al contar con las herramientas necesarias para que continúen sus estudios.

Intsïmpeasïntisi 500 tenis jorhenkuarhiricha secundaria Huandacareo anapuecha

Ijumich jarhoatasti Caravanas Integrales por la Juventud arhikatechani

Huandacareo, Michoacán, 7 de diciembre del 2023.- I jirhitaikuecha intsïmpenastisi 500 tenis jorhenkuarhirichani secundaria anapuechani Huandacareo anapueri, tsanki estands de salud anpuepkastusï imeri Instituto de la Juventud Michoacana imeri Caravanas Integrales isïmpu.
I anchikua majkuesti imankuni Jalo a Estudiar arhikata Secretaría de Educación del Estado (SEE) anapu ka jarhoatanasti jorhenkuarhirichani jorhemperakuecheri federales Cuitláhuac ka Jaime Torres, ka telesecundarias Niños Héroes, General Vicente Riva Palacios ka Melchor Ocampo arhikatechani.
Juramuti Instituto de la Juventud Michoacana anapu, Pedro Alexis Velázquez Guzmán, uantasti enki uekanajka eski tumpicha nosï tsemuaka drogas arhikatechani, eski isku uemukuntakasï ka eski sesi nitamakasï. Uantasti enki jorhenkuarhikuankuni santaru sesi nitamakua jatsïkuarhiaka Erechikua.
Enkisï intsïmpenaka tenis arhikatecha ukuarhistisï estands de salud jimanki tumpichankuni uantontskuarhinaka temas de salud sexual, nutrición, ka aplicación de vacunas; ka eratsekuankuni Con Condón sí Jalo, intsïmpeauastisi uetarhekuechani imankuni nosï isku ampe uaka.
Ka Juramuti Jorhenkuarhikueri nitamasti juramuti Unidades Regionales anapu, Martín López Ortiz, juramuti Jorhenkuarhikueri jimpo, Gabriela Molina Aguilar, enki p’imarhiaka sapichani menki jauenani ka no isku uemukuntani tachani uetarhekuechankuni.

Skip to content