Equipamos más escuelas con 140 mdp: SEE

Compartir en:           


Siguen los históricos apoyos a planteles de preescolar, primaria y secundaria

Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2024.- La transformación de la educación en Michoacán es una realidad, ahora con 140 millones de pesos para el equipamiento de más escuelas, informó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
“El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es un gran aliado de la educación, y ha impulsado una política de justicia laboral para los docentes y mejora de las condiciones en las que aprenden los estudiantes”, expuso la jefa del sector educativo en la entidad.
Puntualizó que esta inversión de 140 millones de pesos se ha destinado a mobiliario escolar, computadoras, pantallas, así como material didáctico y de apoyo, como lo son los kits de banderas y bandas de guerra.
Los materiales adquiridos son para escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, considerando piezas para los estudiantes, así como para maestras y maestros. Para las entregas, se priorizan las zonas de alta y muy alta marginación.
“Esta transformación va más allá de llevar mobiliario a las escuelas, se trata de dignificar los espacios donde nuestras niñas y niños aprenden, su segunda casa; hay un gran equipo trabajando para que, como dijo Morelos, se eduque a los hijos del labrador y del barrendero como a los del más rico hacendado”, finalizó Gabriela Molina.

Jarhoataskasï jorhemperakuechani 140 mdp arhikatechankuni: SEE

Menki jauenasïntisi jarhoajperakuecha jorhemperakuecheri preescolar, primaria ka secundaria arhikatechani

Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2024.- Sesi mojtakukua jorhenkuarhikueri Erechikueri ukuarhisïnti ko, iasï 140 millones de pesos arhikatechankuni imankuni sesi jajkunantaka jorhemperakuecha, isï eiampesti juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar.
“Juramuti Alfredo Ramírez Bedolla jarhoajpesïnti ko jorhenkuarhikuarhu, jimpoka sesikua jimpo jonrhenkuarhiricheri ka sesikua jimpo jorhempericheri anchikuarhisïnti”, isï uantasti juramuti jorhenkuarhikueri Erechikueri anapu.
Uantasti eski i incharhetakua 140 millones de pesos arhikateri ukuarhika tachani uetarhekuechankuni, computadoras, pantallas, ka material didáctico de apoyo, isï eski ukatecha p’antojkukueri ka bandas de guerra arhikateri.
Uetarhekuecha marhoakuati jorhemperakuechani preescolar, primaria ka secundaria arhikatechani, tachani ampe jorhenkuarhiricheri, ka jorhempericheri. Sontku jarhoatanastisï jorhemperakuecha jimanki xani kome janteka.
“I eratsekuankuni ko jarhoatanasïntijku jorhemperakuecha, jintesti sesi jantskantani jima isï enki sapicha jorhenkuarhijkasï, imeri mataru k’umanchikua; ampakiti anchikuarhiricha jarhasti eski na uantaka Morelos, eski iamintuecha majku jorhentanaka no arhiati nani ueratini jintekasï”, k’amarutasti Gabriela Molina.

Skip to content