Escuelas de Michoacán regresarán a clases con horario de invierno: SEE

Compartir en:           


En planteles de 95 municipios se recorre 30 minutos la hora de entrada

Morelia, Michoacán, 7 de enero de 2024.- Este lunes 8 de enero regresarán a clases más de 900 mil estudiantes de educación básica, y en Michoacán se mantendrá el horario de invierno en escuelas de 95 de 113 municipios, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE), tras hacer un llamado a mantener las medidas preventivas de enfermedades a causa de las bajas temperaturas.
“Queremos un regreso a clases con mucho ánimo y también con buena salud, por eso hacemos un llamado a directivos, docentes, padres y madres de familia a mantener acciones para prevenir enfermedades de temporada”, expresó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
El ingreso a escuelas de nivel básico se recorrió media hora a inicios de diciembre, medida que se mantendrá durante el mes de enero y con posibilidad de que se extienda más tiempo, de acuerdo a las valoraciones que se realizan en conjunto con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Esta acción aplica a escuelas de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, mismas que reactivan este lunes las clases con más de 900 mil estudiantes. Se pide a toda la comunidad escolar mantener el consumo de alimentos ricos en vitamina C, procurar abrigarse bien, mantener la buena higiene y evitar el contacto con otras personas en caso de presentar síntomas de alguna enfermedad.
El cambio de horario no se instruyó para escuelas de algunas zonas. Los municipios excluidos de esta medida son Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Churumuco, La Huacana, Gabriel Zamora y Múgica; así como la zona caliente de Madero y Nuevo Urecho.

Skip to content