Escuelas descansan, pero Michoacán ofrece más espacios para aprender y divertirse

Compartir en:           


SEE invita a disfrutar y seguir aprendiendo en Morelia y al interior del estado.

Morelia, Michoacán, 17 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a todas las comunidades escolares a disfrutar de momentos especiales en compañía de amigos y familiares, aprovechando numerosos lugares disponibles para continuar con el aprendizaje fuera de las aulas, en estas vacaciones de fin de año.
“Michoacán es un estado muy rico en cultura, arte y tradiciones, podemos aprender mucho de él no sólo en las aulas; hacemos un llamado a padres, madres de familia, docentes y a alumnos a explorar alternativas que combinen el entretenimiento con el aprendizaje”, comentó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
Una opción es la Villa Navideña del Gobierno del Estado, que tiene muchas atracciones para todas las edades, desde juegos y gastronomía, hasta una pista de hielo gratuita; se encuentra ubicada en los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), con un horario de 10:00 a 22:00 horas.
Otro espacio donde se puede adquirir amplios conocimientos es el Zoológico “Benito Juárez”, que permite observar, descubrir y aprender sobre diferentes especies animales, fomentando así el respeto y cuidado por la vida silvestre. Este lugar abre a las 10:00 horas y cierra a las 18:00 horas.
También, los santuarios de la Mariposa Monarca, en la región Oriente, ofrecen una experiencia educativa única que conecta a las personas con la naturaleza y la importancia de su conservación. Asimismo, en esta temporada se recomienda visitar Tlalpujahua, el Pueblo Mágico de la eterna navidad, una opción para aprender del arte michoacano; ahí decenas de expositores ofrecen esferas y adornos de temporada elaborados con la técnica de vidrio soplado, todo hecho por los artesanos locales.
La SEE anima a las y los estudiantes, docentes y sus familias a aprovechar estas vacaciones para explorar, aprender y vivir nuevas experiencias. El conocimiento está presente en todas partes, y cada lugar puede convertirse en un aula que transforme nuestro pensamiento.

Jorhemperakuecha mintsïkuarhisïnti, najki isekia Erechikuarhu tachani nani usïnti jorhenkuarhini ampe

SEE p’imarhiasïnti menki jauenani jorhenkuarhini Morelia ka nani enki tachani ampe jauaka.

Morelia, Michoacán, 17 de diciembre de 2023.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) p’imarhiasïnti iamintuechani tachani ampe jorhenkuarhini k’uiripuechankuni imeri k’umanchikueri, jimpoka tachani uaxastanatisï tachani amperi jorhenkuarhikueri.
“Erechikuarhu tachani ampe ukuarhisïnti ka uenasïnti, tachani ampesï usïnka jorhenkuarhini no jorhemperakuecharhujku; p’imarhiasïnkasi iamintuechani eski tachani ampesï jorhenkuarhiaka”, uantasti juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar.
Eski Villa Navideña del Gobierno del Estado a anapu, eski tachani ampe jukaka enki iamintuecha uaka nitamansï; eski pista de hielo; enki imarhu Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) jaka, 10:00 a 22:00 atakuecharhu.
Uatistusï tachani ampe jorhenkuarhini imarhu Zoológico “Benito Juárez”, jimanki uakasï exeni ka jorhenkuarhini tachani ampe manakuarhiricheri 10:00 atakuecharhu mitakuarhisïnti ka mikuarhisïnti 18:00 atakuecharhu.
Jarastistu jima enki mintsikuarhijka parakata Mariposa Monarca, Oriente isï, jimpoka enki tsastu exeauajka tachani ampesï usïnka jorhenkuarhini. Ka itku uatisï p’orhempeni Tlalpujahua, Pueblo Mágico de la eterna navidad arhikata, jima isï uakasï tachani ampe ukatecheri jorhenkuarhini isï enki nasï ujka esferas arhikatechani, la tachani ampe imankunsï uaka ujpantani i jurhiatikuecharhu.
SEE p’imarhiasïnti iamintuecha eski p’orhempeakasï tachani ampe enki ixu isï jauaka. Jimpoka uakasï tachani mitekua ampe jorhenkuarhini.

Skip to content