Escuelas Multigrado, fuente de grandes ejemplos: SEE

Compartir en:           


Morelia, Michoacán; 05 de octubre del 2022.- Las Escuelas Multigrado son semillero de excelentes estudiantes, por ello la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reitera su reconocimiento y apoyo a todas las modalidades educativas, así como el compromiso de apoyar las zonas más necesitadas.

Un buen ejemplo de estos logros está en la Escuela Multigrado “Campesinos”, ubicada en el municipio de José Sixto Verduzco, donde estudiantes han sido reconocidos con galardones, como el de bronce en el XVI Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología aplicada.

Carlos Mauricio Alonso Jiménez, Kenia Guadalupe Cisneros Ávalos y Jennifer Nicole Ávalos Hernández fueron los estudiantes reconocidos con su proyecto “Interfaz cuerpo computadora”, obteniendo el tercer lugar concursando con proyectos de varias universidades.

El proyecto realizado por estos estudiantes, funciona para que el cuerpo humano sea parte de una computadora, con él se puede interactuar directamente con cualquier software o robot, por ejemplo, los alumnos se pueden convertir en una nota musical o en un control de videojuegos y pueden hacerlo de forma grupal o colectiva.

Dicha innovación se efectuó en el aula con el apoyo y supervisión de su maestro, el profesor José Luis Beltrán Sánchez, mediante metodologías STEAM, lo que ha significado acercar las tecnologías novedosas a los niños y niñas.

Por lo anterior, el maestro José Luis Beltrán ha señalado sentirse orgulloso de sus estudiantes y de su labor en el aula, ya que este tipo de proyectos y concursos son motivantes e inspiradores para sus alumnos, además de que favorecen a disminuir la brecha tecnológica que se vive en las comunidades rurales.

Skip to content