Este jueves, Ballet Folklórico de la SEE dará presentación con causa

Compartir en:           


Se invita a la sociedad en general a participar en la colecta de juguetes.

Morelia, Michoacán; 20 de abril de 2023.- Como parte de la promoción y fomento a la cultura que realiza la Secretaría de Educación del Estado (SEE), el Ballet Folklórico de la dependencia estatal tiene este jueves un evento especial para la colecta de juguetes, en el marco de las actividades del Día del Niño y la Niña.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, hace un llamado a toda la población para que asista a la presentación y ayude a regalar sonrisas a las y los menores de edad de casas hogar e internados.
La presentación es a las 18:00 horas en el Teatro Ocampo, donde el “costo” de entrada por persona será un juguete nuevo, no bélico y que no use baterías; la recepción estará a cargo de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural.
Será con música en vivo de la Orquesta de Alientos, Bola Suriana, Rocío Vega y José Luis López; entre el repertorio de danzas está la de Las Aguadoras, El Pescado, Paloteros y Las Igüiris, entre otras.
Todo lo recaudado será entregado en diversos espacios que dan cobijo a menores de edad, como la Casa Hogar Vivan los Niños y el Internado España-México, buscando alegrar a las infancias en condiciones vulnerables.
Estas acciones ayudan además a promover la cultura y las tradiciones a través de la música y el baile también en las aulas, pues los integrantes del Ballet Folklórico son en su mayoría maestros frente a grupo.

 

 

 

I jurhiatikua, uarhatisï Ballet Folklórico SEE anapu sesikua jimpo ma

P’imarhisintisi iamintu k’uiripuechani enki ch’anarakua ma pakasi

Morelia, Michoacán; 20 de abril de 2023.- Jimpoka uekanajka menki jauenani jorhempeni p’intekuechani Secretaría de Educación del Estado (SEE), Uarharicha jima anapuechampu uarhatisï jimpoka isï tanakasi tachani ch’anarakuechani, anchikuechampu Jurhiatikueri Sapicheri.
Juramuti Jorhenkuarhikueri Gabriela Molina Aguilar, p’imarhiasïnti iamintu k’uiripuechani enki niuakasi exeani ka ch’anarakua ma pakasi tsïmanki intsïmpeauakasi sapichani casas hogar ka internados anapuechani.
Uarhatisï 18:00 atakuecharhu Teatro Ocampo arhikatarhu, k’uiripuecha enki uekaka exeauani ch’anarakua ma intspeatisï, enki no jinteuaka bélico ka no batería urauka; Dirección de Educación Artistica y Desarrollo Cultural jinteuati enki euajpeuanauaka.
Kustaticha ka p’irericha jauati Orquesta de Alientos, Bola Suriana, Rocío Vega ka José Luis López; ka uarhatisï uarhakuechani Las Aguadoras, El Pescado, Paloteros, Las Igüiris ka mataruecha.
Iamintu ch’anarakuecha enki tankuarhiakasi intsïmpenatisï jima enki xani uani sapicha jaka isï enki Casa Hogar Vivan los Niños ka Internado España-México, ka enki tsïpekua jinkoni ch’anarauakasi.
Tsï anchikuarhikuechankuni jorhempesïnkastu p’intekuechani ka k’uinchikuechani kustakuechampu ka uarhakuechampu jorhemperakuarhu, jimpoka sano iamintu k’uiripuecha enki Ballet Folklórico untajkasï jorhemperikasï.

 

Skip to content