Este mes, biblioteca del Planetario dará talleres sobre Día de Muertos

Compartir en:           


 

De lectura, lecto-escritura, cuento, títeres, pintura, música, manualidades, entre otras

Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2023.- Durante el mes de octubre, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) realiza actividades en la Biblioteca Pública Central Francisco J. Múgica, ubicada a un costado del Planetario de Morelia, para fortalecer la celebración de Día de Muertos entre niñas, niños y adolescentes.
En esta ocasión se trata del taller “Hermosa tradición, Día de Muertos”, que se imparte de forma gratuita en la Sala de Consulta Infantil “Rincón Libri Aprende”, en un horario de 9:00 a 12:00 horas.
La herencia tradicional es la temática a trabajar con las y los infantes de nivel básico, las leyendas orales, la redacción de calaveritas y la catrina forman parte de la cultura popular que en estas fechas se vuelve color, flor y canto.
Las actividades a desarrollar son de fomento a la lectura, lecto-escritura, cuento, títeres, pintura, música, manualidades, entre otras. Así como un recorrido por la biblioteca y proyección de pequeños cortos cinematográficos con la misma temática.
La Dirección de Educación Artísticas y Desarrollo Cultural invita a las y los interesados a celebrar estás tradiciones. Las y los interesados en participar pueden reservar al WhatsApp 443 228 4908. Los grupos y los horarios se van conformando de acuerdo con las necesidades y la demanda de la actividad.
La Biblioteca Pública Central Francisco J. Múgica abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y los días sábados de 9:00 a 14:00 horas. Se encuentra a un costado del Planetario, sobre la calle Ireticateme 1000, en la colonia Félix Ireta.

Skip to content