Este miércoles concluye periodo de preinscripciones a nivel básico: SEE

Compartir en:           


Se hace un llamado a denunciar cuotas obligatorias para el ingreso de alumnos.

Morelia, Michoacán; 14 de febrero de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) recuerda a padres y madres de familia que el periodo de preinscripciones para ingresar a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2023/2024, concluye este miércoles 15 de febrero.
La titular de la dependencia estatal, Gabriela Molina Aguilar, reiteró que las cuotas de inscripción son totalmente voluntarias, y que no se debe condicionar el servicio educativo a un pago, aportaciones en especie y/o faenas de limpieza, o al mantenimiento de los planteles.
En caso de que alguna escuela incurra en dichas irregularidades, hizo un llamado a realizar la denuncia correspondiente en la página https://secoem.michoacan.gob.mx/denuncias/.
Otra situación que no está permitida a las escuelas es obligar a las madres y padres de familia a comprar los uniformes con un solo proveedor, ni a que los útiles escolares sean nuevos. Si se tiene la posibilidad de reciclar libretas o demás artículos, se recomienda hacerlo.
Directores, subdirectores, supervisores y demás estructura deberán participar en este proceso de preinscripciones, recolectando la información para hacerla llegar a la SEE y completar el proceso. En la página https://bit.ly/40ghbAF se encuentran disponibles los formatos que deberán usar para inscribir a las y los alumnos.

 

Miércoles k’amarhasïntisia inchamukukuecha jorhemperakuecharhu sapicheri: SEE

P’imarhitpesïntisi eiampentani enkisï tumina euajpenarajka

Morelia, Michoacán; 14 de febrero de 2023.- Secretaria de Educación del Estado (SEE), eiankuasïnti tatempechani sapicheri enki jurhiatikuarhu miércoles k’amarhakasïa inchamukukuecha jorhemperakuecharhu preescolar, primaria ka secundaria.
Juramuti jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, uantasti enki meiamperakua, enkisï uejka uni ka enki no, no ampe uantakuesti, ka no ampe ukuarhenchakasï enki nosï tumina o mamaru ampe enki k’urhajpejkasï nosï intspeaka.
Ka enki jorhemperakuarhu ma isï unarajkasï ixu isï uatisï eiampeni https://secoem.michoacan.gob.mx/denuncias/
Mataru ampe enki nosï uaka uni jorhemperakuarhu ma, jintesti p’iarauani xukuparhakua jima anapu ma atarantstinkunku, ka enki uetarhenchantskuecha nosï jimpaniuaka, jimpoka uatisï urauani mataruecha enki marhoajkaterusï.
Juramuticha ka orhejtsïkuricha inchamukukuecharhu anchikuarhiati ka tachani ampe enki k’urhakuaukasï sapichani, uetarhesïnti SEE axauani ka ixu https://bit.ly/40ghbAF jarhasti sïrantecha jimanki isï axauakasï.

Skip to content