Federación apoya a Michoacán en Taller Intensivo a docentes

Compartir en:           


Titular de la Unidad de Equidad y Excelencia de la SEP intercambia experiencias en Morelia.

Morelia, Michoacán; 05 de enero de 2023.- Refrendando el apoyo de la Federación a Michoacán, el titular de la Unidad de Equidad y Excelencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Roberto Pulido Ochoa, estuvo presente en la Secundaria Técnica 108, donde escuchó y compartió un mensaje con maestras y maestros michoacanos.

El funcionario federal destacó que se busca hacer un trabajo más horizontal que vertical en el sector educativo, donde el docente será protagonista de la construcción de la metodología pedagógica.

“Nosotros creemos fervientemente que el maestro sabe, hace falta sistematizar ese conocimiento, publicarlo (…) Hace falta impulsar esos saberes”, expresó Pulido Ochoa, en el Taller Intensivo de Formación Continua, en la secundaria ubicada al poniente de la capital michoacana.

A su vez, destacó la necesidad de las y los maestros de mantener una crítica constante a la labor que llevan. Enfatizó en la importancia de crear lectores, no solo enseñar a leer y escribir.

En dicho espacio de intercambio y taller con maestros michoacanos, estuvo la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo, quién reiteró la apertura del Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), para trabajar en equipo con los docentes a favor de la educación, de la comunidad.

Kotsikua jarhoatasïnti Irechikuani, jorhemperichani imankuni _Taller Intensivo

Juramuti imeri Unidad de Equidad y Excelencia SEP anapu tachani amperi uantontskuarhisti Morelia

Morelia, Michoacán; 05 de enero de 2023.- Jimpoka kotsikua uejka jarhoatansïni, juramuti imeri _Unidad de Equidad y Excelencia Secretaría de Educación Pública SEP_ anapu, _Roberto Pulido Ochoa_ nirasti jorhemperakuarhu _Secundaria Técnica 108,_ jimanki kurhajchauaka ka uantontskuarhikuaka jorhemperichani.

Juramuti uantasti enki uetarhejka majku ka ampakiti jorhenkuarhikua, jimanki jorhemperi jinteuaka ima enki uantaka na enki nitamanaka.

“Jucha mitetixaka enki jorhemperi tachani ampe miteka, uetarhesïnti minarhikuni, enki uantontskuarhiaka (…) Uetarhesïnti anchitani ampe enki miteka”, uantasti juramuti, jorhenkuarhikuarhu _Taller Intensivo de Formación Continua,_ jorhemperakuarhu enki _poniente_ isï jaka i ereteri.

Ka itku, uantasti enki uetarhejka tachani eratseni anchikua enki ujkasi. Uantasti enki uetarhejka jorhempeni eratseni, ka no arhintanku ka karáni.

Jimastu jarhaspti ima juramuti _Educación Basica_ arhikateri, _Carmen Escobedo,_ enki uantaka enki juramuticha i irechikueri, imampu, jorhenkuarhikueri menki jauenakasï anchikuarhini jorhenkuarhikuampu, ereteri.

Skip to content