Federación y estado invierten 7 mil mdp para obra educativa en Michoacán

Compartir en:           


La transformación de la educación va por buen camino
Se dignifican espacios de miles de estudiantes y docentes

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2024.- En Michoacán, la transformación de la educación va por buen camino, se han invertido más de 7 mil millones de pesos para obra educativa durante las actuales administraciones federal y estatal, gracias al trabajo coordinado entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Trabajamos para dignificar la segunda casa de miles de niñas y niños, mejorando las aulas para sus clases, las canchas para que jueguen y hagan deporte, los baños, las bardas perimetrales y más espacios donde día a día aprenden y se divierten”, destacó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
De los 7 mil millones de pesos, alrededor de 5 mil corresponden al programa federal La Escuela es Nuestra, donde se entrega directamente a las y los padres de familia, y son ellos quienes ponderan y realizan la obra que más se requiera, de acuerdo con las necesidades de la escuela.
Por otro lado, el Gobierno del Estado ha aportado más de 2 mil 300 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) durante esta administración, mismos que se emplean a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Kotsikua ka Erechikua incharhetasïntisi 7 mil mdp sesi jajkukuarhu jorhemperakuecheri

Mojtakukua jorhenkuarhikueri sesi nitamaxati
Sesi jajkunantasïnti jima isï enki jorhenkuarhicha ka jorhempericha nitamajka

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2024.- Erechikuarhu, mojtakukua jorhenkuarhikueri sesi nitamasti, incharhetanastia 7 mil millones de pesos imankuni sesi jajkunantakasï jorhemperakuecha, jarhoajperakuankuni juramuticheri Andrés Manuel López Obrador ka Alfredo Ramírez Bedolla.
“Anchikuarhisïnkasi ka uni eski sesi janteaka jimanki sapicha ka tumpicha nitamajka, sesi jajkuntauani jorhemperakuechani, jimanki ch’anajkasï, komonicha, ka tachani ampe jimanki jorhenkuarhijkasï tachani ampe”, uantasti juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar.
7 mil millones de pesos arhikatecheri, 5 mil jintestisï eratsekueri La Escuela es Nuestra, jimanki tumina intsïnajka tatempecha sapicheri, ka tsa anchitasïntisi jimanki uetarhejka, ka uetarhenchanaka jorhemperakua.
Ka juramuticha Erechikueri incharhetasïnti 2 mil 300 millones de pesos Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) anapueri, ka enki anchitanajkasï imampu Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) isïmpu, jarhoajperakuampu Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Skip to content