Fortalece SEE educación inclusiva con capacitación docente

Compartir en:           


Participaron casi 150 maestros de 20 zonas escolares del estado

Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) tiene un compromiso con la inclusión, y trabaja para que los docentes cuenten con las herramientas para ello, ejemplo de eso es el Encuentro de los Servicios de Educación Especial: Los Recursos Didácticos en la Atención a la Diversidad, donde participaron cerca de 150 docentes.
La titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar, reiteró su compromiso en materia de inclusión, y reforzó el trabajo para que se garantice el derecho a la educación de todas las niñas, niños y jóvenes de la entidad.
En este espacio se realizaron actividades con la finalidad de que los docentes compartan diversos recursos didácticos diseñados y/o adaptados para la atención educativa de alumnos con discapacidad, multidiscapacidad, trastorno del espectro autista (TEA), trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), y aptitudes sobresalientes.
Se contó con una asistencia de casi 150 docentes de aproximadamente 20 zonas escolares del estado, que buscaban tener mejores herramientas para poder brindar atención a sus alumnos.
En el encuentro participaron docentes de los Centros de Atención Múltiple (CAM), de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), y del Centro de Recursos e Información de Educación Especial (CRIEE), con los que hubo exposiciones y mesas de trabajo.

Uinaperantasïnti SEE majku jorhenkuarhikuani jorhenkuarhikuankuni jorhempericheri

Nitamastisï sano 150 jorhempericha 20 zonas escolares anapuecheri

Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2023.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) uekasïnti majku nitamakuani anchitani, ka anchikuarhisïnti jimpoka uejka enki jorhempericha uetarhekuechani jatsiaka, isï enki ima Encuentro de los Servicios de Educación Especial: Los Recursos Didácticos en la Atención a la Diversidad arhikata, jimanki nitamakasï sano 150 jorhempericha.
Juramuti jima anapu, Gabriela Molina Aguilar, uantasti enki menki jauenaka majku nitamakuampu, ka uinaperantasti anchikuechani imankuni jorhenkuarhikua intsïnakasi sapicha ka tumpicha.
I tankuarhikuarhu jorhempericha tachani tatsekupakuecheri uantontskuarhistisï imankuni jorhentajkasï sapichani enki discapacidad, multidiscapacidad, transtorno del espectro autista (TEA) ka mataru tsïni narati p’amenchakua jatsïkasï.
Tankuarhikuarhu nitamasti jorhempericha Centros de Atención Múltiple (CAM), Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), Centro de Recursos e Información de Educación Especial (CRIEE) anapuecha tsïmankuni tachani uantontskuarhikuecha unakasï.

Skip to content