Fortalece SEE intercambio binacional de docentes a favor de niños migrantes

Compartir en:           


• Son 22 maestros michoacanos los que irán a dar clases a Estados Unidos.

Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2022.- Como parte del Programa Binacional de Educación en favor de los migrantes se realizó el Encuentro Cultural-Académico Corazón y Vida “Minsita ka Tsipekua”, donde participaron alumnos y profesores de primarias y secundarias en diversos talleres.

Asimismo, se reconoció a 22 profesores que irán a dar clases a Estados Unidos este ciclo escolar, y que colaborarán en fortalecer la relación migrante en el tema educativo; también, detallaron que serán cuatro los maestros estadounidenses los que vendrán de intercambio.

La doctora Noemí Vargas Arriola, directora de Desarrollo e Investigación Educativa, quien asistió en representación de la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, destacó la importancia de la adecuada formación a niñas y niños como piedra angular para crear una sociedad de buenas prácticas, costumbres y valores.

Por su parte, la maestra Teresa López Hernández, subsecretaria de Educación Básica, quien fue en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció a los maestros participantes y destacó que tienen una misión muy importante al formar parte de este programa, que es poner en alto el nombre de Michoacán.

Los talleres en los que participaron los alumnos en el evento están: el viaje de la Mariposa Monarca, Noche de Ánimas, Una fiesta de Michoacán, Vamos a jugar la pelota purépecha, y Cómo pasar del otro lado del espejo, todos ellos con un enfoque multicultural.

Skip to content