Fortalecerán al Consejo Estatal de Profesiones

Compartir en:           


 

Morelia Michoacán, 10 de diciembre de 2021.  El Consejo Estatal de Profesiones creará un reglamento para contar con una mayor regulación del órgano colegiado, tras aprobarse esta medida en sesión de trabajo.

Con la invitación del Director de Profesiones M. En D. Alberto Rios Carreño, quien además preside el consejo, se llevó a cabo la sesión en la cual su se planteó entre otras tareas, la creación de un reglamento que tendrá por objeto, entre otras cosas, la creación de órganos de certificación de los profesionistas en todas las áreas del conocimiento, para lo cual se requiere de su acompañamiento y trabajo conjunto, por el bien de los profesionistas de la entidad.

El Consejo Estatal de Profesiones está integrado por los presidentes de los Colegios de Profesiones de la entidad, así como por los rectores de universidades públicas y privadas, quienes de manera colegiada acompañan el trabajo de los egresados, a fin de cumplir con la excelencia en su desempeño y así brindar servicios de calidad a las y los michoacanos, constituyéndose, en el máximo órgano consultivo del gremio.

Al encuentro acudieron los presidentes del Colegio de Ingenieros, Abogados, Dentistas, Médicos y Contadores, así como por el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, representantes de la Universidad Vasco de Quiroga, Montrer y de la Universidad de Morelia.

Ríos Carreño invitó a los miembros del Consejo Estatal de Profesiones a trabajar de la mano en una serie de estrategias para la mejora en los servicios que ofrece la Dirección de Profesiones, con el compromiso de que éstos sean de calidad, tal como lo ha indicado la administración encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para que el principio transformador sea una realidad en Michoacán.

Skip to content