Garantiza SEE pago total a magisterio el 30 de julio

Compartir en:           


Quincenas, vacaciones, bonos y retroactivo del incremento salarial.

Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2023.- Con el compromiso de cumplir a las y los docentes, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) trabaja para que el 30 de julio se paguen también las quincenas correspondientes al periodo vacacional, los bonos de julio y el retroactivo del incremento salarial.
“Vamos de la mano con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que haya justicia laboral, transparencia y ordenamiento de los procesos”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
Son más de 72 mil trabajadores de la educación que ahora reciben sus pagos en tiempo y forma gracias al reordenamiento administrativo y medidas como es la tarjetización, que ayuda a hacer frente a malas prácticas que por años afectaron al sector.
Otra de las acciones que ayudan a garantizar los recursos es el apego a los procesos de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM), como lo es el cambio de centro de trabajo, para tener claridad en la movilidad docente y transparencia en el uso del recurso para la nómina.
En ese sentido, la autoridad educativa refrenda su compromiso con el magisterio, y agradece el trabajo del mismo durante el ciclo escolar que está por terminar.

SEE anchikuarhixatia iamintu meiamperakuaru jorhempericheri jurhiatikuarhu 30 kutsiri julio

Meiamperakua, mintsikuarhikuecha ka retroactivo incremento salarial arhikateri

Morelia, Michoacán, 11 de julio 2023.- Jimpoka uekanajka anchikuarhini jorhemperichampu, Juramuticha Erechikueri ka Secretaría de Educación del Estado (SEE) anchikuarhisïntisi, jimpoka uetarhejka uni enki jurhiatikuarhu enki k’amaranauakia kutsi, meiamuansi jurhiatikuecheri mintsikuarhikueri ka tachani ampe enki k’amenanakasi.
“Majkusï anchikuarhisïnka juramukuankuni juramutiri Andrés Manuel López Obrador, jimpoka isï sesi nitamakua anchikuarhikueri, ka sesi anchikuarhikua jauaka”, uantasti juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar.
Jintestisï 72 mil anchikuarhiricha jorhenkuarhikueri enki iasï sontkusï meiamunajka sesi nitamakua jimpo ka eratsekuechankuni isï enki targetización, enki jarhoatajka chutani k’uarhutperakuani enki iontkiti na ukuarhimpka ka no sesi ukumpka jorhenkuarhikuani.
Mataru eratsekua enki jarhoatajka sontku meiamperakuaru jintesti Motsekua Anchikuarhiricheri enki na uaxastajka Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM) arhikata, jimpoka isï sesi uaxastanasïnti jorhempericha ka sesi anchitanasïnti tumina jorhenkuarhikueri
Jimposï, juramuti jorhenkuarhikueri sesi uaxastasïnti anchikua jorhemperichampu, ka k’uiripchakua intskuasïnti jimpoka sesikua jinkoni k’amarhutakasi uexurhikua jorhenkuarhikueri.

Skip to content