Gobierno estatal mantiene apertura para que sector indígena participe en procesos para plazas

Compartir en:           


Morelia, Michoacán; 03 de Octubre del 2022.- El Gobierno de Michoacán mantiene la apertura para que el Sector Noveno Indígena participe en los procesos para asignación de plazas, a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM).

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reitera que en este gobierno las plazas no se venden y que todas las asignaciones se deben hacer con apego a la norma.

Asimismo, se tiene la apertura para que todos los egresados normalistas interesados participen en los procesos, sin exclusión de ningún grupo, como lo es el Sector Noveno Indígena.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, recordó que 832 docentes obtuvieron plazas u horas a inicios de septiembre, tras participar en los eventos públicos para la asignación de plazas docentes; y que será en este mes cuando se lleven a cabo otras contrataciones, para cubrir la demanda educativa.

En ese sentido, reiteró la apertura para que el Sector Noveno Indígena participe, apegándose a los procesos y normativa de la autoridad educativa estatal y federal.

Ello, luego de que dicho grupo ha externado el interés de tener espacios para 234 aspirantes, mismos que podrían participar para obtener Código 99, es decir, un contrato por seis meses acorde a la vacancia reportada, misma que se coteja con las plantillas entregadas por directores y supervisores.

Skip to content