Guiar a los estudiantes por el buen camino, la tarea del docente: maestro galardonado

Compartir en:           


Eduardo Luis Altamirano Chávez fue reconocido con el Premio Nacional a la Práctica Docente

Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2023.- La pasión por la enseñanza es algo que desde corta edad ha estado presente en la vida del profesor de primaria Eduardo Luis Altamirano Chávez, uno de los 15 ganadores michoacanos del Premio a la Práctica Docente 2023, por su labor para hacer valer el derecho a la educación de niñas y niños migrantes.
El profesor implementó dinámicas para que los estudiantes, independientemente de su origen, se relacionen de una manera respetuosa e inclusiva. “Que los niños más grandes cuiden a los más pequeños en espacios comunes”.
Para el maestro Eduardo, el reconocimiento federal, recibido de manos de la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, no sólo cristaliza el trabajo de un ciclo escolar, sino de varias experiencias que ha tenido con sus compañeros docentes, escuchando a los niños y preparándose continuamente.
El profesor compartió un momento clave en su vida académica cuando, a pesar de su interés en la biotecnología, optó por seguir su sueño de convertirse en maestro. “Este reconocimiento me inspira, me compromete a seguir trabajando, a seguir pensando, a seguir preparándome, pensando en los niños, investigando, colaborando con otros docentes”.
Además, Eduardo Altamirano brindó un valioso consejo a los nuevos maestros. “Lo que les puedo decir es que sean responsables; el mundo en el que vivimos es un mundo que está generando cambios muy acelerados; los niños atraviesan diversas violencias estructurales, diferentes circunstancias que les son ajenas y que nos necesitan los estudiantes, es tarea del maestro guiarlos por el buen camino”.
Es así que, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un amplio reconocimiento al trabajo que ha realizado frente a las aulas, el hoy profesor de tercer grado en la Escuela Primaria Manuel Ávila Camacho de Morelia, y destaca la importancia de la participación de toda la comunidad educativa para transformar el futuro de Michoacán.

Skip to content