Impulsa SEE mejora en educación especial a través de mesa de diálogo

Compartir en:           


Participan docentes y supervisores que atienden alumnos con aptitudes sobresalientes.

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) llevó a cabo la mesa de diálogo Instituciones que atienden alumnos con aptitudes sobresalientes, en la que participaron cerca de 200 supervisores y docentes de educación especial.
El evento que tuvo lugar en el Auditorio José María Morelos del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), contó con la participación de coordinadores de diversas instituciones, supervisores de las zonas 01, 05, 06,13 y 14, así como 170 docentes provenientes de Morelia, Charo, Capula, Quiroga , Copándaro, e Indaparapeo.
Bajo la encomienda de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, de que educar es tarea de todos y que la inclusión es un tema prioritario a atender en el sector, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, destacó la importancia de este tipo de encuentros donde se enriquecen las herramientas para estimular la memoria, el pensamiento analítico, y crítico desde una perspectiva lúdica.
Dicho evento tuvo la finalidad respaldar la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y el Centro de Recursos e Información de Educación Especial (CRIEE) que atienden alumnos con aptitudes sobresalientes, así como aportar elementos para la implementación de los modelos de atención educativa, en conjunto con el Programa Adopte un Talento (PAUTA).
Asimismo, en la mesa de diálogo de la Subdirección de Educación Especial, se dialogó sobre la coordinación con el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM (IRYA), en beneficio de la educación especial, con quien se llevan a cabo talleres, clubes de ciencia, actividades culturales, de física, matemáticas y astronomía a escuelas de nivel primaria y secundaria.

Menki jauenasïnti anchitani SEE jorhenkuarhikua especial uantontskuarhikuankuni

Inchamukustisï jorhempericha orhejtsïkuricha enki jarhoatajkasi jorhenkuarhirichani enki tachani ampe miteka

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2023.- Secretaría de Educación de Estado (SEE) uantontskuarhisti jorhemperakuechankuni enki jorhenkuarhiricha nitamajka enkisi tachani ampe miteka, jimanki inchamukukasï 200 orhejtsïkuricha ka jorhempericha jorhenkuarhikua especial arhikateri.
Tankuarhikua ukuarhisti Auditorio José María Morelos Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) arhikateri, nitamastisï tachani orhejtsïkuricha zonas 01, 05, 06,13 ka 14, ka 170 jorhempericha Morelia, Charo, Capula, Quiroga , Copándaro, ka Indaparapeo anapuecha.
Eratsekuampu juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, enki jorhempeni ukuesti iamintuecheri ka enki iamintuecha majku nitamakua jatsïaka, juramuti Educación Básica anapu, Carmen Escobedo Pérez, uantasti enki uetarhejka menki jauenani tsïni narati tankuarhikuechani uani jimanki anchitanajka kamatsiteri ampe ka eratsekueri ampe jorhenkuarhikua jimpo.
Tankuarhikuankuni uekanasïnti uinaperantani Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) ka Centro de Recursos e Información de Educación Especial (CRIEE) arhikatecheri, enki jorhentauajkasi jorhenkuarhirichani enki tachani ampe mitejka, ka uinaperantani tatsekupakuechani enki imaru Programa Adopte un Talento (PAUTA) isï unajka.
Ka itku, uantontskuarhikuarhu Subdirección de Educación Especial arhikatarhu, uantontskuarhinasti jarhoajperakueri imeri Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM (IRYA) arhikatankuni, jorhenkuarhikuampu especial arhikateri tsankuni tachani jorhenkuarhikuechani anchitajka isï enki física, matemáticas ka astronomía sapicheri ka tumpicheri.

Skip to content