Inicia hoy proceso de filiación para egresados normalistas 2023: SEE

Compartir en:           


De 9:00 a 17 horas pueden acudir a las oficinas centrales.

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2023.- En seguimiento a los procesos transparentes y apegados a la norma, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) convoca a todas las y los egresados de las Escuelas Normales de la entidad a iniciar el proceso de filiación, que es indispensable para participar después en el de asignación de plaza y estar frente a grupo.
La cita es este martes 26 de septiembre, de 09:00 a 17:00 horas en la explanada de las oficinas centrales de la SEE; para ello deberán llevar en original y copia de su acta de nacimiento, CURP, INE, solicitud de empleo elaborada, comprobante de domicilio, los hombres su cartilla militar o precartilla, y seis fotos filiación: tres de perfil y tres de frente, los hombres deberán estar sin barba, las mujeres sin maquillaje ni aretes y el cabello recogido.
El proceso inicia hoy con la recepción de documentos, posteriormente se llevan a cabo las siguientes fases del mismo, por lo que es imprescindible que los egresados de este 2023, acudan este día para comenzar su filiación.
Para las alumnas y alumnos egresados de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM), ubicada en el municipio de Cherán, este proceso iniciará el viernes 29 de septiembre, a través de la Dirección de Educación Indígena.
Ante esto, la Secretaría de Educación reitera el llamado a realizar este proceso con total apego a la normativa, y recuerda a los interesados que es un trámite personal y gratuito; asimismo, informa que habrá personal de la institución para resolver dudas y acompañar a los normalistas para la adecuada realización del trámite.

Iasï uetenakuarhisïnti filiación jorhenticheri normalistas arhikatecheri i uexurhikueri: SEE

9:00 a 17:00 atakuecharhu uatisï k’eri k’umanchikuarhu nitamani

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2023.- Anchikuarhikuecha enki, Secretaría de Educación del Estado (SEE) uajka p’imarhiasïnti jorhentichani enki Escuelas Normales ixu anapuecharhu k’amarhutakasi enki filiación uakasi, imankuni anchikuarhikua uakasi intsïnani ka jorhentani sapichani.
Iasï ukuarhiati, 09:00 a 17:00 atakuecharhu kopikuarhu SEE anapueri; ka uetarhesïnti sïrantechani p’itakatankuni ma pani acta de nacimiento, CURP, INE, solicitud de empleo, comprobante de domicilio, tumpicha cartilla militar o precartilla, ka 6 p’itakatechani filiación arhikateri: tanimu kanarhikueri ka tanimu perejkurhiniri, uetarhesïnti tumpicha nosï t’isïntirani ka iurhistkiricha no atanarhintani, sesi ampajtsini ka no ampe tirhintikuecha jukani.
Iasï uetenakuarhiati anchikua intspekuankuni sïrantecheri, ka menteru mataru uetenakuarhistisï jimposï uatisï o no iasï intsïnantani ima sïranta.
Jorhenticha Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM) anapueri, enki Cherán jaka, uatisï filiación viernes 29 i kustiri, Dirección de Educación Indígena isïmpu.
Ka jimposï, juramuticha jorhenkuarhikueri p’imarhitpesïnti i anchikuani sesikua jinkoni uni, ka eski no ampe meiampenajka ka no mane uati uni jimpoka mantani jorhenti ujka ka no maneteru uetarhejka inchamukuni, ka itku eiampesïnti eski jauaka anchikuarhiricha enki jarhoatauakasi enki no sesi kurhankuaka ampe.

Skip to content