Inicia IMCED coloquio de educación especial e inclusión educativa

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 16 de marzo del 2022.- En Michoacán, cerca de 826 mil 874 personas viven con algún tipo de discapacidad, lo cual representa el 18 por ciento del total de la población del estado, de ahí la importancia de trabajar en acciones integrales para su atención desde el sector educativo.

Así lo refirió el director del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), Christian Pineda Chávez, durante la inauguración del XXIII Coloquio de Educación Especial e Inclusión Educativa “Retos y desafíos para atender la diversidad durante la pandemia”.

“Es a través de la educación donde podremos incidir en un cambio real para la sociedad donde todas y todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo”, señaló.

En este sentido resaltó la importancia de que el instituto dedique tres días al diálogo y conocimiento de los avances en materia de educación especial e inclusión educativa, al recordar que este evento es una de las plataformas más importantes en el país para la discusión del tema.

El evento reúne a especialistas de talla internacional y nacional que por tres días estarán compartiendo sus conocimientos a la comunidad estudiantil y público en general.

En la inauguración participaron el diputado Juan Carlos Barragán Vélez; el diputado Víctor Hugo Zurita Ortiz, presidente de la comisión de Atención a Personas con Discapacidad; Horacio Anaya Villegas, director de Educación Superior del Instituto de Educación Media Superior y Superior en Michoacán y Paola Cerda Zavala, directora adjunta del Sistema DIF Michoacán.

Skip to content