Invita SEE a concurso de declamación “Primero las Niñas y los Niños, por una Cultura de Paz”

Compartir en:           


Morelia, Michoacán; 12 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural (DEADC), convoca a alumnos de nivel básico a participar en el concurso de declamación “Primero las Niñas y los Niños, por una Cultura de Paz”. “Con estas actividades buscamos fortalecer la formación de valores y la cultura de la paz orientada a mejorar la calidad de vida de las niñas y niños”, señaló la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Los interesados en participar pueden elegir una poesía de tema libre, pero se les aconseja elegir obras de autores latinoamericanos reconocidos y que fomenten a la cultura de paz, misma que deberá entregarse en un mínimo de dos cuartillas, con portada, nombre del participante, título de la poesía, autor, asesor, escuela a la que pertenece y grado escolar, enviándola al correo departamentoartisticaycultural@gmail.com.

Para la fase preliminar se enviará un vídeo con duración de 4 a 7 minutos al mismo correo electrónico, donde en el asunto se presente el nombre completo del participante y la categoría a la que corresponda. La fecha límite de inscripción es el 3 de octubre, para que el día 10 del mismo mes se presenten los resultados preliminares en la página oficial de la SEE y de la DEADC.

La final se realizará el día 14 de octubre en la capital del estado donde las premiaciones se realizarán de acuerdo con la categoría y lugar de los ganadores. El tercer lugar recibirá mil 500 pesos, el segundo lugar 2 mil 500 pesos y el primer lugar obtendrá 3 mil 500 pesos, todos ellos en apoyo escolar. Los aspectos a evaluar serán la voz, dicción, modulación, expresión corporal y presencia escénica, para conocer más del concurso pueden descargar la convocatoria en la liga https://bit.ly/3RRHvwf.

Skip to content