Invita SEE a conferencia sobre Formación Docente y la NEM

Compartir en:           


• El encuentro será este lunes 11 de diciembre a las 8:30 am, en el CIAC

Morelia, Michoacán, 10 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) en busca de la mejora constante en la educación, invita a la conferencia “La Formación Docente a través del Codiseño y su Articulación con la NEM: Retos y Perspectivas”, impartida por Ángel Diaz Barriga, Investigador Emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, compartió que con el fin de ayudar al docente a mejorar su trabajo en todas sus funciones, tal como lo marca la Nueva Escuela Mexicana (NEM), es que se lleva a cabo dicha conferencia, de manera coordinada entre el Gobierno de México, Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, a través de la Dirección de Formación Inicial y Profesionalización Docente.
Este encuentro se llevará a cabo mañana lunes 11 de diciembre a las 8:30 horas, en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ubicado en avenida Francisco J. Múgica, S/N Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán.
Ángel Díaz Barriga es un profesor, pedagogo e investigador emérito del Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y Educación (IISUE) perteneciente a la UNAM; es uno de los pocos investigadores que estudia la evaluación en sus diversos objetos: evaluación del aprendizaje y pruebas a gran escala, evaluación de académicos (docentes e investigadores), evaluación de programas, acreditación y evaluación curricular y evaluación de instituciones.
La SEE busca que todos los docentes accedan a capacitaciones, talleres, conversatorios y otros espacios de diálogo que ayuden a reforzar el pensamiento y visión de la NEM en sus centros de trabajo, ya que son ellos los enlaces directos entre autoridades educativas, comunidades y alumnos.

P’imarhitpesïnti SEE uantontskuarhikuarhu Formación Docente ka NEM arhikatampu

• Tankuarhikua ukuarhiati pauani 8:30 atakuecharhu, CIAC arhikatarhu

Morelia, Michoacán, 10 de diciembre de 2023.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) menki jauenani jorhenkuarhikuampu p’imarhitpesïnti uantontskuarhikuarhu “La Formación Docente a través del Codiseño y su Articulación con la NEM: Retos y Perspectivas”, enki intspeaka Ángel Diaz Barriga, Jorhenti Investigador Emérito Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anapu.
Juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, uantasti enki uekanajka uinaperantani anchikua jorhempericheri eski na uaxastakata jaka Nueva Escuela Mexicana (NEM) arhikatarhu, jarhoajperanasïnti Gobierno de México, Gobierno del Estado, Secretaría de Educación Pública ka Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán arhikataecha, ima Dirección de Formación Inicial y Profesionalización Docente isïmpu.
I tankuarhikua ukuarhiati pauani imarhu Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) K’erenchikueri Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) anapueri, enki avenida Francisco J. Múgica, S/N Ciudad Universitaria, Morelia, Michoacán jaka.
Ángel Díaz Barriga jorhemperisti ma, Jorhenti investigador emérito del Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y Educación (IISUE) UNAM anapu; jorhentisti ma enki jorhenkuarhikua isï exejka: evaluación del aprendizaje ka pruebas a gran escala, jorhenkuarhikua jorhempericheri (Jorhempericha ka jorhenticha), tachani jorhenkuarhikuechantu.
SEE uekasïnti eski iamintu jorhempericha jorhenkuarhikuechani, uantontskuarhikuechani ka tachani ampe intsïnakasi imankuni uinaperantakasi eratsekua NEM arhikateri imeri anchikuarhu, juramutichankuni, eretankuni ka imeri jorhenkuarhirichankuni.

Skip to content