Invita SEE a garantizar espacios educativos 100% libres de humo

Compartir en:           


Morelia, Michoacán; 13 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) exhorta e invita a la comunidad escolar a garantizar espacios educativos 100 por ciento libres de tabaco y promover estilos de vida saludables.

“La escuela también debe promover hábitos saludables, los maestros y nosotros como autoridad somos responsables de garantizar que niñas y niños cuenten con las herramientas para ello, así como velar por su adecuado desarrollo”, afirmó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Por lo anterior, la SEE emitió una circular oficial en la que involucra a todas las escuelas públicas y privadas de todos los tipos, niveles y modalidades para generar estrategias y acciones que favorezcan la salud de la comunidad escolar.

Es así que al interior de los planteles educativos, incluso en espacios abiertos, se prohíbe el uso, la circulación y comercialización de productos de tabaco, así como de los denominados “vapeadores” entendidos como sistemas electrónicos de administración de nicotina, sistemas similares sin nicotina, sistemas alternativos de consumo de nicotina, cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores con usos similares, además de las soluciones y mezclas utilizadas en dichos sistemas.

Con estas acciones se busca proteger y prevenir en las futuras generaciones adicciones y hábitos que perjudican su salud, y se consolidan espacios limpios y seguros para la comunidad educativa.

Skip to content