Invita SEE a participar en convocatoria Encontr-arte

Compartir en:           


Se busca sensibilizar en el tema de la desaparición de personas

Morelia, Michoacán, 20 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la población en el tema de la desaparición de personas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) junto a la Comisión de Búsqueda de Personas y con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), impulsan la Convocatoria “Encontr-arte”, para que a través de las artes visuales, se eduque con empatía sobre la prevención de este delito.

La convocatoria cerrará el próximo viernes 5 de enero a las 23:59 horas; las obras participantes deberán ser en alguno de estos tres formatos: Dibujo, grabado o litografía y serigrafía.
El tema deberá presentarse bajo los principios rectores de la búsqueda de personas, como efectividad y exhaustividad, presunción de vida, igualdad y no discriminación, interés superior de la niñez, entre otros y se aceptarán hasta tres obras por participante, con unas dimensiones de 50×60 centímetros, máximo.
Es necesario descargar el formulario de inscripción en la siguiente liga: https://goo.su/MhTe6 que deberán llenarse y mandarse al correo electrónico: hastaencontrartecbpm@gmail.com
Asimismo, deberá anexarse el currículum vitae, identificación oficial y comprobante de domicilio, digitalizados todos en un solo documento en formato PDF.
En otro archivo con el mismo formato, deberá incluirse el nombre de la obra, una breve semblanza, fotografía de la obra propuesta, entre otras indicaciones técnicas.
Se busca que con dichos trabajos, fomentar y respetar los derechos humanos, con apego a la legalidad sin revictimizar, que ilustren el problema en la sociedad los esfuerzos institucionales y sean también propositivos.
Para conocer más detalles y descargar la convocatoria completa, las y los interesados pueden acceder al siguiente link: https://goo.su/6V7YRF

Skip to content