Invita SEE a sumarse a la estrategia contra la violencia en escuelas

Compartir en:           


Profesionales de la salud mental, pedagogos, docentes y personas interesadas podrán enviar sus propuestas.

Morelia, Michoacán; 7 de julio de 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) refuerza su trabajo y compromiso por la paz con el Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (COPREVEEM) al activar un correo electrónico para sumarse a las acciones y hacer frente a la violencia en las aulas.

La titular de la SEE, Yarabí Ávila González, invitó a profesionales de la salud mental, pedagogos, docentes y personas interesadas en la construcción de un modelo pacífico de convivencia escola a enviar sus propuestas de políticas al correo copreveem2227@gmail.com para nutrir la estrategia contra la violencia que actualmente se lleva a cabo.

“Los esfuerzos para erradicar la violencia de las escuelas son responsabilidad de todos; eduquemos con el ejemplo, formemos en valores”, expresó la Secretaria de Educación, tras reiterar el llamado a la sana convivencia y desarrollo en las escuelas.

Mencionó que se ha instruido a todos los niveles de educación, desde básica hasta superior, a que mantengan acciones positivas para la promoción de la cultura de la paz, la eliminación del bullying o cualquier acto de acoso, violencia o discriminación entre pares o entre trabajadores y alumnos.

A su vez, se hizo un llamado a los consejeros del Copreveem a la revisión de Protocolo de Intervención sobre la Violencia Escolar, así como a presentar una iniciativa para la actualización de la Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Michoacán.

Skip to content