Jalo a estudiar llega a Casa Escuela de Parácuaro: SEE

Compartir en:           


Se refuerza la atención para 4 mil menores de albergues, internados y casas escuela

Apatzingán, Michoacán, 15 de febrero de 2024.- Con el fin de mejorar las condiciones educativas de los sectores más vulnerables, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) refuerza la atención de albergues, internados y casas escuela que dan cobijo a alrededor de 4 mil menores en Michoacán, expuso la secretaria Gabriela Molina Aguilar, al encabezar la entrega de tenis y materiales en la Casa Escuela de Parácuaro.
Al realizar un recorrido por la casa escuela que atiende a más de 80 niñas, niños y jóvenes, la jefa del sector educativo reconoció el amor y compromiso de los y las tutoras, así como de los y las directoras de estos espacios que en este año fueron incluidos en el programa Jalo a Estudiar.
Junto al alcalde de Parácuaro, Huriel Bautista y la subsecretaria de Administración, Patricia Flores, Gabriela Molina refrendó el compromiso de mejorar los espacios educativos de todo el estado y recordó la importancia de trabajar todas y todos en una educación más humana, crítica y sensible.
La titular de la SEE llevó pares de tenis para todos los estudiantes de primaria y secundaria, además de material deportivo, de limpieza, pintura y lockers para los alumnos.
Ello, tras la entrega de más de 27 millones de pesos del programa La Escuela es Nuestra para más de 9 mil estudiantes de la región Apatzingán, junto con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el delegado de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola.

Jalo a estudiar nierasïnti Casa Escuela Parácuaro anapurhu: SEE

Uinaperanantasïnti jarhoajperakua 4 mil sapicheri albergues, internados ka casas escuela arhikatecheri

Apatzingán, Michoacán, 15 de febrero de 2024.- Jimpoka uekanajka uinaperantani jarhoajperakua tsïmankiri santaru uetarhejkasï, Secretaría de Educación del Estado (SEE) uinaperantati anchikua albergues, internados ka casas escuela jimanki nitamajkasï 4 mil sapicha Erechikueri, uantasti secretaria Gabriela Molina Aguilar, jimanki intspeanapka tenis ka uetarhekuechani Casa Escuela Parácuaro anapurhu.
Jimanki casa escuela isï nitamanapka jimanki jakasï 80 sapicha ka tumpicha, juramuti sesi erankusti anchikua ka eratsekua jorhempericheri, ka juramuticheri tsïmanki inchamutauakasï eratsekuarhu Jalo a Estudiar.
Juramutinkuni Parácuaro anapu, Huriel Bautista ka subsecretaria de Administración, Patricia Flores, Gabriela Molina uantasti eski menki jauenaka sesi jajkuntani jima enki jorhempenajka ka uantasti eski uetarhejka ampakiti jorhenkuarhikuampu anchikuarhini, crítica ka sensible.
Juramuti SEE anapu intspeasti pares de tenis iamintu jorhenkuarhirichani primaria ka secundaria anapuechani, ka material deportivo, limpieza, pintura ka lockers arhikatechani.
Intsïmperakuarhu 27 millones de pesos Eratsekueri La Escuela es Nuestra enki jarhoataka 9 mil jorhenkuarhirichani Apatzingán anapuechani, juramutinkuni Alfredo Ramírez Bedolla ka delegado de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola.

Skip to content