Jalo a Estudiar suma acciones para que jóvenes sigan en la escuela: SEE

Compartir en:           


Se entregaron más de 5 mil 600 pares de tenis en Morelia y Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, 5 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) trabaja para que las y los jóvenes de secundaria no se sientan atraídos a las drogas o a abandonar la escuela, por ello avanza de forma imparable la entrega de tenis en planteles de este nivel, que hoy vio nuevos rostros en más instituciones de Pátzcuaro y Morelia, para más de 5 mil 600 estudiantes.
“El trabajo a favor de la educación no se detiene, con el compromiso de los funcionarios del Gobierno de Michoacán y desde luego de la propia Secretaría estamos llegando a todos los rincones”, expresó la titular de la dependencia Gabriela Molina.
Este martes, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, realizó la entrega de tenis en la Secundaria Federal No. 8 de Morelia. Asimismo, se repartieron en la Secundaria Federal Lázaro Cárdenas de Pátzcuaro, con la presencia del director de Educación Extraescolar, Rubén Pedraza Barrera.
Con ambas entregas llegó calzado deportivo para 22 secundarias, refrendado el compromiso irrenunciable de velar para que las y los jóvenes permanezcan en las aulas y solamente los seduzca el futuro próspero, el deporte y la educación.

Jalo a Estudiar menki jauenasïnti ka isï uni eski tumpicha menki jauenakasï jorhenkuarhini: SEE

Intsïmpenastisï 5 mil 600 pares de tenis Morelia ka Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, 5 de diciembre de 2023.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) anchikuarhisïnti ka uni eski tumpicha nosï tsemuaka drogas arhikatechani o eski uemukuntakasï jorhemperakuecharhu, jimposï menki jauenasti etsakuani tenis arhikatechani, ka iasï isï usti jorhemperakuecharhu Pátzcuaro ka Morelia anapuecharhu 5 mil 600 jorhenkuarhirichankuni.
“Anchikua jorhenkuarhikuampu no anaxurhisïnti, eratsekuampu juramuticheri Gobierno de Michoacán arhikateri ka i k’eri k’umanchikuampu iapurhu isï nieraxakasï”, uantasti juramuti Gabriela Molina.
I jurhiatikua juramuti Finanzas y Administración anapu, Luis Navarro García, intsïmpeasti tenis arhikatechani Secundaria Federal No. 8 Morelia anapueri. Ka itku intsïmpenastisi imarhu Secundaria Federal Lázaro Cárdenas Pátzcuaro anapurhu, juramutimpu Educación Extraescolar anapu, Rubén Pedraza Barrera.
Jintestisia 22 secundarias jimanki tenis intsïmpenakasia, ka isï uni eski tumpicha menki jauenakasï jorhemperakuecharhu ka eski sesikua jinkoni nitamakasï ch’anakuarhu ka jorhenkuarhikuarhu.

Skip to content