Jefes de sector trabajan de la mano con la SEE

Compartir en:           


Se atendieron temas sobre perspectiva de género y la NEM

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión de las jefaturas de sector en el ámbito de la organización escolar y el trabajo colaborativo, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) llevó a cabo la cuarta Sesión del Consejo Técnico de la Dirección de Educación Primaria, a la que asistieron más de 70 jefes de sector.
En representación de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, agradeció el trabajo realizado por parte de la Dirección de Educación Primaria y a todas las jefas y jefes de sector por su compromiso con la educación.
“Gracias por estar en el mismo sentido de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), por transmitir y transformar la educación sector por sector, sigamos trabajando de forma conjunta desde la parte directiva, los supervisores, jefes de sector, directores y docentes por la transformación educativa en Michoacán”, afirmó Carmen Escobedo.
En este consejo se trabaja el analizar las orientaciones nacionales, así como los resultados del seguimiento a las muestras
nacional y estatal de escuelas observadas durante la segunda sesión ordinaria, orientar a cerca de diversas actividades y programas educativos que se desarrollan en el nivel.
Tambien se trataron asuntos técnico-pedagógicos del nivel, como son: Manuales para una educación con perspectiva de género, Avances de la implementación de la NEM en las escuelas multigrado, Convocatorias del Programa de Lectura Científica (inscripción, talleres para docentes) e Intervención Formativa Emergente.

Juramuticha sector arhikateri majkusï anchikuarhisïnti SEE arhikatankuni

Uantontskuarhinasti majku pajperakueri ka NEM arhikateri

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2023.- Jimpoka uekanajka uinaperantani na enki anchitakasï ka kurhajkuarhiakasï ampe imankuni anchitakasï jorhenkuarhikua ka jarhoajperakua, Secretaría de Educación del Estado (SEE) uaxastasti cuarta Sesión del Consejo Técnico de la Dirección de Educación Primaria arhikata, jimanki nitamakasï 70 juramuticha sector arhikateri.
Juramuti Jorhenkuarhikueri jimpo, Gabriela Molina Aguilar, subsecretaria Educación Básica anapu, Carmen Escobedo Pérez, k’uiripchakua intspeasti anchikuampu Dirección de Educación Primaria arhikateri ka iamintu jefes de sector arhikatechani imeri eratsekuampu jorhenkuarhikuampu.
“K’uiripchakua intskuasïnkasini jimpoka majku nitamajkasi Nueva Escuela Mexicana (NEM), jimpoka sesikua jinkoni mojtakujkasï jorhenkuarhikua, jaue menki jauenani isï juramukuaritkirhu ka jorhemperakuarhuetkirhu ka uni sesi mojtakuni jorhenkuarhikuani”, uantasti Carmen Escobedo.
I kunkuarhikuarhu anchikuarhinasïnti na enki tatsekupakuechani uaxastani, ka exenasïnti na enki nitamajka tachani jorhemperakuecha imarhu segunda sesión ordinaria, ka uaxastanasïnti tachani anchikuecha imani erankupani.
Uantontskuarhinasti técnico-pedagógicos arhikateri ampe eski: Tatsekupakuecha imankuni majku nitamakua jauaka, Nitamakua anchikueri NEM arhikateri jorhemperakuecharhu multigrado, Convocatorias del Programa de Lectura Científica (na enki inchamukuaka jorhempericha) ka Intervención Formativa Emergente.

Skip to content