Jornada de prevención de adicciones en secundarias

Compartir en:           


•     Con deporte, música, baile y otras actividades se fomentará la sana convivencia

Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2024.- Como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones a la que Michoacán se suma, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un llamado a las escuelas secundarias a participar en la jornada de este sábado 17 de febrero.
“Trabajamos promoviendo un ambiente adecuado para el desarrollo integral de los alumnos, con actividades deportivas, culturales y recreativas para fomentar la construcción de habilidades sociales y emocionales, disminuyendo la vulnerabilidad ante el consumo de sustancias nocivas”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
Este sábado se realizará la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad, y la SEE hace un llamado a las secundarias de Michoacán a participar con actividades entre las 8:00 y las 12:00 horas, en sus centros escolares.
Se pide que con deporte, música, baile y otras actividades se fomente la sana convivencia y la prevención de adicciones. Asimismo, se invita a los estudiantes, docentes y padres de familia a compartir sus experiencias en redes sociales usando #HagamosEquipo.
También se alista un encuentro masivo para escuelas que ya fueron contactadas y a través de sus directivos se estará haciendo la invitación a los estudiantes, maestras y maestros. A estas acciones se suman las clases y orientaciones que semana con semana se realizan en las aulas.

Anchikuecha unatisï imankuni erojparhutakasï adicciones secundarias arhikatecharhu

•     Ch’anakuechankuni, kuskakuankuni, uarakuankuni ka mataruechankuni imankuni sesi pajperakasï

Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2024.- Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones arhikatampu jimanki Erechikua inchamukuka, Secretaría de Educación del Estado (SEE) p’imarhiasïnti secundarias arhikatechani inchamukuni eratsekuarhu enki unaka i sabado.
“Anchikuarhisïnkasi sesi uaxastakuampu ma jimanki sesi nitamaka jorhenkuarhiricha, ch’anakuechankuni, ka tachani ukuechankuni imankuni nosï eratseaka o nosï xani uekaka tsemuni ampe enki no sesi ukuauaka”, uantasti Juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar.
I sábado ukuarhiati Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad, ka SEE p’imarhiasïnti secundarias erechikueri enki inchamukuakasï 8:00 ka 12:00 atakuecharhu, imeri jorhemperakuecharhu.
P’imarhiasïntisi eski ch’anakuankuni, kuskakuankuni, uarhakuankuni ka mataru ampenkuni erojparhutakasï adicciones arhikatechani. Ka itku, p’imarhinasïnti jorhenkuarhirichani, jorhemperichani ka tatempechani eski jima redes sociales isï karakasï ampe #HagamosEquipo arhikatankuni.
Ka itku uaxastanasti tankuarhikua k’eri ma jorhemperakuechankuni enki p’imarhinakasia ka imeri jorhemperichampu ka jorhenkuarhirichampu. Ka itku anchitanatistu jorhenkuarhikuecha iamintu jorhemperakuecharhu.

Skip to content