La UTM promoverá el desarrollo de su estructura

Compartir en:           


Integrantes del Consejo Directivo aprobaron designación de delegado Administrativo.

Morelia, Mich. a 21 de octubre de 2021.- Graciela Carmina Andrade García Peláez, rindió protesta como integrante del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Morelia, (UTM) durante la segunda sesión extraordinaria, que presidió Yarabí Ávila González, secretaria de Educación en el Estado.

Durante la reunión, el consejo autorizó se realicen ante los gobierno federal y estatal, las gestiones para la aprobación de la estructura interna que corresponde y el incremento presupuestal correspondiente; ello, tras realizar la presentación de las condiciones actuales de la UTM que atiende a una comunidad estudiantil de 1 mil 710 alumnos, adscritos a siete carreras.

Como parte de la orden del día, el Consejo Directivo aprobó la designación de Heriberto Macías Alejandres como director de Administración y Finanzas luego de considerar su perfil y experiencia.

La rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia actualizó las condiciones de los estudiantes e indicó la georreferenciación de la procedencia de la comunidad estudiantil, la oferta académica y necesidades laborales de la capital michoacana, con respecto de las Unidades productivas.

Estuvieron presentes en la reunión como integrantes del Consejo, Rubén Flores Muñiz, presidente de Coparmex; el representante social, German Oteiza Figaredo; Jorge Ulises Islas Partida, presidente de Canancintra; Cristobal Estrada Rodríguez, sub Secretario de Evaluación y Auditoría Gubernamental y Participación Social; Mariana Sosa Olmedo, subsecretaria de Educación Media Superior; Herminio Baltazar Cisneros, director de Unidades Tecnológicas y Politécnicas; Mónica Salinas Mora, directora de Fideicomisos Patrimoniales de la Secretaria de Finanzas; Jorge Alberto Guerra Pérez del Órgano Interno de Control de la Secretaria de Contraloría y Rubí Rangel Reyes, directora de Educación del Ayuntamiento de Morelia.

Skip to content