Lanza SEE convocatoria para reconocer la igualdad de género

Compartir en:           


Último día para participar es el próximo lunes 15 de enero

Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2024.- Con la intención de fomentar y destacar las prácticas docentes que promueven el respeto a los derechos humanos de las mujeres, contribuyendo así a la erradicación de la violencia de género en el ámbito educativo, el Gobierno de Michoacán, a través de la Unidad de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), lanza la Convocatoria de Buenas Prácticas Educativas para la Igualdad de Género.
“La educación con perspectiva de género es la base para una sociedad justa y libre de discriminación, donde cada individuo tenga la oportunidad de desarrollarse plenamente, sin limitaciones impuestas por estereotipos de género. Juntos, estamos construyendo un camino hacia un mundo más inclusivo y empoderado”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
Va dirigida a todo al personal docente de los centros educativos de nivel básico en la entidad, quien tiene hasta el próximo lunes 15 de enero como fecha límite para participar; para conocer las bases a detalle pueden descargar el documento completo en la siguiente liga: http://bit.ly/48quSkp.
Los interesados pueden participar en tres categorías: Cuento: narrativas que aborden temas de igualdad de género, respeto y derechos humanos de las mujeres; Canto: composiciones musicales que promuevan la conciencia y reflexión sobre la igualdad de género; y Escenificación: representaciones teatrales que aborden de manera creativa y educativa los temas relacionados con la igualdad de género.
Esta convocatoria es parte de la Estrategia Nacional con Perspectiva de Género para mantener a las escuelas libres de violencia y acoso, a la que Michoacán se suma con un amplio compromiso e invita a toda la comunidad a participar en la construcción de un entorno educativo que promueve la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos, formando parte de la transformación positiva que la actual administración busca impulsar en las comunidades.

Uaxastasïnti SEE p’imarhikua imankuni iamintuecha majku nitamakua jatsïaka ka sesi pajperakua jauaka

Mikuarhiati p’imarhikua jurhiatikuarhu 15 i kutsiri

Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2024.- Jimpoka uekanajka uinaperantani anchikuechani imankuni sesi anchitakasï ka sesikua jinkoni nitamaka uarhicha, ka isï anaxutani no sesi kantskua iurhistkiricheri jorhenkuarhikuarhu, Juramuticha Erechikueri, Unidad de Igualdad Sustantiva isïmpu Secretaría de Educación del Estado (SEE) anapuerinkuni, uaxastasti p’imarhikua Convocatoria de Buenas Prácticas Educativas para la Igualdad de Género arhikata.
“Jorhenkuarhikua majku nitamakuerinkuni uakasï sesi pajperani iamintuecha, jimanki mantani k’uiripu uaka sesi k’uiripeni. Majkusï, sesi pajperakuani uaxastaxakasï”, uantasti juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar.
Uaxastanasti tachani anchikuarhirichampu jorhemperakuecheri sapicheri i erechikueri anapuecha, enki uaka inchamukuni utasï jurhiatikuarhu lunes 15 i kutsiri; enkisï uejka sesimintu minarhikuni eiampikuani ixu isï uatisï eranarhikuni: http://bit.ly/48quSkp.
Tanipurhu isï uatisï inchamukuni: Cuento: jimanki xarharaka tachani uantakuecha majku nitamakueri uarhicheri; P’irekua: jimanki arhiaka enki uetarhejka sesi pajperani; ka Escenificación: jimanki tachani ukuechankuni eiampeakasï tachani ampe imankuni uakasï xarhatani sesi pajperakua ka sesi nitamakuani.
I tatsekupakua majkuesti imankuni Estrategia Nacional con Perspectiva de Género arhikatankuni imankuni erojparhutakasï no sesi kantskuani jorhemperakuecharhu, jimanki Erechikua inchamukujka ka eratsejka sesikua jinkoni menki jauenani anchitani eratsekuani ka santaru sesi nitamakua uaxastani jorhemperakuecharhu anchitapani tachani jukaparhakuechani.

Skip to content