Lanzan SEE y Ayuntamiento de Morelia “Mi escuela en tu tenencia”

Compartir en:           


Dará inicio el proyecto piloto para que los niños conozcan la historia y cultura de las tenencias

Morelia, Michoacán; 07 de octubre del 2022.-La Secretaría de Educación del Estado (SEE), en conjunto con el Ayuntamiento de Morelia, trabaja en el programa “Mi escuela en tu tenencia”, mismo que tiene el objetivo de que las niñas y niños conozcan la historia de las tenencias de la capital.

El viernes 14 de octubre será el arranque oficial del programa en la Tenencia de Santa María de Guido, donde alumnos de una escuela primaria realizarán un recorrido para conocer un poco de la historia y la cultura del lugar, así como su gastronomía, probando el tradicional mole. También conocerán las artesanías y productos que se fabrican en la comunidad.

La SEE será la instancia responsable de dar la atención a los menores brindando transporte, refrigerio y un mapa del lugar que visitarán; se tiene proyectada la visita a las 14 tenencias morelianas los miércoles y viernes de las próximas semanas.

En coordinación con el gobierno municipal se llevarán niñas y niños de diversas escuelas a cada una de las diferentes demarcaciones.

Se prevé que la última visita sea el viernes 9 de diciembre a la tenencia de Chiquimitío; aunque el acto protocolario será el viernes 14, las visitas dan inicio este viernes 7 de octubre en Capula.

Skip to content