Libros fortalecerán valores: maestro michoacano en Palacio Nacional

Compartir en:           


Ciudad de México, 19 de agosto de 2023.- Fortalecer valores como la honestidad, la solidaridad y el respeto, es uno de los planteamientos centrales de los nuevos libros de texto, expuso Juan Manuel Tapia Díaz, docente frente a grupo en escuela rural multigrado de Michoacán, en rueda de prensa junto a la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.
En Palacio Nacional, el maestro michoacano destacó que, con la nueva familia de libros de texto, se busca no solo que las y los niños tengan conocimientos científicos sólidos, sino que también sean adultos que contribuyan a tener una mejor sociedad, además de que disfruten aprender.
Formar seres humanos concientes de sí mismos y de su entorno, responsables, y que tengan conocimientos que puedan aplicar en la vida cotidiana, es el planteamiento de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y de sus libros, “este proyecto educativo propone educar para la vida, educar en la diversidad”, mencionó.
Por su parte, la secretaria Leticia Ramírez Amaya, ejemplificó diciendo que es maravilloso cómo las y los niños pueden convivir con una persona con discapacidad, en un ambiente de armonía, solidaridad y respeto, y eso es lo que se busca con esta propuesta pedagógica.
“Los valores los tenemos marcados todo el tiempo, por ejemplo, si queremos tener mejor seguridad necesitamos que haya personas responsables, que respeten, nos preguntamos ¿Cómo queremos vivir?”, dijo la jefa del sector educativo en México, quien también reconoció el trabajo que se ha hecho en Michoacán con la secretaria Gabriela Molina Aguilar al frente.
En esta rueda, la última del bloque temático de libros de texto, participaron Marcela Tovar Gómez, maestra de la UPN e investigadora de CONAHCYT, y Ángel Rogelio Díaz-Barriga Casales, académico e investigador emérito de la UNAM.

Skip to content