Listos, docentes michoacanos para implementar la Nueva Escuela Mexicana

Compartir en:           


Tras concluir el taller intensivo sobre el nuevo modelo educativo

Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2023.- Este viernes más de 45 mil profesores de nivel básico en todo el estado concluyen el Taller Intensivo de Formación Continua, con el que se refuerza la difusión de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que se implementará en las aulas una vez que arranque el ciclo escolar 2023-2024.
“Nos da mucho gusto y quiero reconocer la participación de las y los maestros en los talleres que se han llevado a cabo para conocer más a fondo qué es la Nueva Escuela Mexicana, ellos son el eje principal para transformar la educación en Michoacán y en el país”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
A lo largo de la semana se han realizado jornadas de trabajo con los docentes sobre la NEM, labores que se reforzarán con otras ocho sesiones de Consejo Técnico Escolar durante todo el ciclo escolar, una por mes.
También se garantiza el derecho de las y los alumnos con distribución y entrega de más de 2 millones de libros de texto gratuito para que cada uno de las niñas y niños cuenten con sus materiales educativos.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, agradeció la participación de las y los docentes, “con su apoyo a la Nueva Escuela Mexicana vamos a lograr la transformación de la educación en beneficio de la comunidad”.
Asimismo, ha visitado escuelas como el preescolar Jesús Romero Flores, la primaria rural multigrado Revolución, y la Escuela Telesecundaria La Palma, donde se trabajó con los libros de texto para conocerlos a fondo, y se entregaron apoyos como material didáctico y uniformes.

 

Skip to content