Maestros de Michoacán se actualizan tras convenio con universidades: SE

Compartir en:           


La profesionalización de los docentes es una de las tareas que nos ocupa diariamente, los retos son muchos pero el trabajo es constante: Yarabí Ávila

Morelia, Michoacán; 19 de agosto de 2022.- Gracias al convenio que recientemente firmó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, con universidades y normales, son alrededor de 500 docentes michoacanos los que ya participan en el proceso de actualización con alguno de los planteles que brindan facilidades para cursar planes académicos.

“Con este acuerdo, las maestras y maestros podrán capacitarse más, a favor de la niñez michoacana; en la Secretaría de Educación trabajamos para acercar este tipo de herramientas que fortalecen la importante labor de los docentes”, señaló la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Las maestrías son las más demandadas por los docentes michoacanos, seguidas de los diplomados, posteriormente los doctorados y por último los posdoctorados, de acuerdo con la información de la Dirección de Capacitación Continua. Se prevé que en las próximas semanas las cifras se incrementen.

Algunos de los planes de estudio que se ofertan son Maestría en Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa; Cultura Física; Innovación Pedagógica; Enseñanza de las Ciencias; Diplomado en Competencias Docentes; Curso en Educación Física y Salud Integral; y Doctorado en Educación con Tecnologías del Aprendizaje y Conocimientos, entre muchos otros.

Los interesados pueden consultar la oferta académica completa en la página oficial de Facebook de la Dirección de Formación Continua de la Secretaría de Educación, o con cada una de las universidades que participan, como son la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM), el Centro de Actualización del Magisterio, la Escuela Normal Superior de Michoacán, la Escuela Normal de Educación Física y la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

También está la Universidad Magno Americana, la Universidad Mexicana de estudios de Posgrado, el Centro Internacional del Pensamiento Crítico “Eduardo del Río RIUS”, el Centro Educativo UNIPEM, entre otros.

Skip to content