Maestros, padres y sindicatos suman esfuerzos en asambleas para libros de texto: SEE

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 22 de febrero del 2020.- En la ciudad Huetamo y Zitácuaro se llevó de manera exitosa, el inicio de las de las asambleas regionales para la elaboración del plan de estudio y los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con el objetivo de recopilar las experiencias y consolidar todas las opiniones en beneficio de la educación del estado, se realizó un trabajo en equipo, identificando las necesidades de los estudiantes michoacanos de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Gracias a la sinergia de maestras y maestros, jefes de sector, supervisores, padres de familias, así como representantes de los sindicatos, se pudo llevar a cabo la tarea que culminará el 7 de marzo con la Asamblea Estatal, a realizarse en la ciudad de Morelia.

Con estas asambleas buscamos cambiar la realidad educativa a través de la creación de un plan de estudio y libros texto que contemplen a la educación como un proceso integral, con equidad, calidad e igualdad, para todos.

Las asambleas regionales continuarán hasta el 26 de febrero en los municipios de Uruapan, Los Reyes, Zamora, Zacapu, La Piedad, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas y Apatzingán, donde se visualizará a la educación como el motor transformador del entorno para cada niño, niña, joven y cualquier persona de la sociedad.

Skip to content