Más de 10 mil docentes, directivos y alumnos participan en talleres contra la violencia escolar: SEE

Compartir en:           


Morelia, Michoacán; 7 de julio de 2022.- Con el objetivo de fomentar la paz en la comunidad escolar, la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) realiza talleres, capacitaciones y conferencias encaminadas a la prevención de la violencia escolar y el bullying.

“Aún hay mucho por hacer, pero estamos trabajando diariamente para que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan espacios libres de violencia”, expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Entre las acciones que se han implementado en esta administración destacan las jornadas de conferencias para la salud y la prevención de la violencia, impulsadas por la Dirección de Formación Continua, que han beneficiado a más de 8 mil personas de las comunidades escolares de todo el estado.

Además, se han impulsado los talleres “Juegos para la paz” en 19 municipios de la entidad, y en los que ha habido una participación de más de mil maestros que llevan a sus escuelas herramientas para generar entornos libres de bullying y otros tipos de violencia.

Asimismo, se han realizado una serie de capacitaciones y talleres artísticos encaminados a generar entornos pacíficos y de respeto, los cuales han tenido impacto en más de mil niñas y niños. Uno de ellos es el taller para formar coros escolares “Que nuestros niños canten”, en el que participaron alrededor de 50 maestros y directivos de diferentes escuelas.

“Estos trabajos y muchos otros seguirán porque tenemos claro que las niñas y los niños son primero, y que es con acciones y no con palabras que vamos a generar una verdadera transformación. Reconocemos a todos los que se suman con amor y trabajo, a construir y no a destruir”, finalizó Ávila González.

Skip to content