Más de 15 encuentros reforzaron la Nueva Escuela Mexicana en Michoacán

Compartir en:           


Para beneficio de más de 50 mil docentes que participaron en las actividades este año

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre de 2023.- Con la firme convicción de caminar hacia la transformación de Michoacán, este año la Secretaría de Educación del Estado (SEE) llevó a cabo más de 15 encuentros estatales, nacionales e internacionales con los que se reforzó la Nueva Escuela Mexicana (NEM) para más de 50 mil docentes.
Con la visión de la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar, la entidad fue una de las elegidas a nivel nacional para que en mayo se realizara el Programa de Desarrollo Profesional para Maestras y Maestros “Voces y Reflexiones de la NEM”, que reunió a autoridades federales y estatales con cientos de docentes que se capacitaron y dialogaron sobre el nuevo modelo educativo.
Asimismo, Michoacán estuvo de manteles largos con la charla de la secretaria del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe, Rosa Elva Zúñiga, en el marco del Consejo Consultivo de Educación Básica en el que participaron maestras y maestros de todo el estado, reforzando la NEM en el mes de septiembre.
A finales de octubre, con el mismo objetivo, se llevó a cabo el Encuentro Regional Saberes Pedagógicos de Educación Secundaria, en Zacapu; mientras que en noviembre Michoacán recibió la Reunión Nacional de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco, con presencia de 23 estados y 43 coordinadores de la red.
Para diciembre, la SEE impulsó el 35 Encuentro Internacional de Investigación Educativa realizado por el IMCED, y en el que el tema central también fue la Nueva Escuela Mexicana, con la presencia de pedagogos de Argentina, Chile y Colombia.
A estos encuentros se suman los que vivieron de manera presencial o virtual docentes de educación especial, extraescolar, indígena, educación física, y otros más que llegaron a contar con la participación de ponentes como lo son los doctores Ángel Díaz Barriga y Sergio de Jesús Tobón.

Skip to content