Más de 200 mil libros llegaron este 2023 a escuelas de Michoacán

Compartir en:           


• A través del programa En Michoacán se Lee

Morelia, Michoacán, 23 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) tiene entre sus objetivos hacer de la entidad una tierra de lectores, por ello, gracias al apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se han distribuido más de 200 mil libros a través del programa En Michoacán Se Lee, que busca construir un futuro donde la lectura sea el puente hacia un crecimiento educativo y un mundo lleno de posibilidades para las niñas, niños y jóvenes.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó que, en una labor incansable, desde su arranque a finales de abril se ha llegado a numerosas escuelas a lo largo y ancho de Michoacán, con los libros de la editorial del Fondo de Cultura Económica, que se han convertido en herramientas fundamentales para nutrir la imaginación, el conocimiento y el desarrollo de miles de estudiantes.
Este programa ha impactado positivamente en la vida de los jóvenes en los municipios de Apatzingán, Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, entre otros, llegando a cada rincón del estado. La visión de En Michoacán Se Lee trasciende las fronteras geográficas y aspira a seguir transformando la vida de los estudiantes año tras año.
La entrega constante de libros no solo representa un gesto tangible de apoyo, sino también un compromiso con el fomento de la lectura como pilar fundamental en la formación académica y personal de los jóvenes. Además, busca estimular la imaginación y el pensamiento crítico que son esenciales para un desarrollo educativo integral.
En Michoacán Se Lee se consolida como un programa emblemático, sumando a la entrega de libros la imponente de talleres que inspiran a seguir promoviendo la lectura y la escritura como herramientas transformadoras de la sociedad.

Skip to content